Ir al contenido principal

Los paneles solares se abaratan más que el combustible fósil


El Foro Económico Mundial anuncia que podríamos estar en el umbral de una época de utilización total de la energía renovable.



En más de 30 países el precio de la energía producida por el sol y el viento es igual o incluso se sitúa por debajo del carbón o del gas natural, según un informe publicado este mes por el Foro Económico Mundial. Según los expertos, a corto plazo dos tercios de todas las naciones del mundo experimentarían el estado conocido como 'la paridad de la red'.
Para elaborar el informe los especialistas del Foro han analizado los datos de muchas fuentes, incluido el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la organización Bloomberg New Energy Finance. De esa forma han querido evaluar los cambios de las inversiones globales en energía renovable presentando una hoja de ruta para la infraestructura de este tipo de energía.
El cambio inesperado, explican los expertos, se debe gracias al aumento de la eficacia de los paneles solares, que creció del 15 al 22 por ciento y la de los aerogeneradores, que pasó del 25 al 50 por ciento. Además, los gastos vinculados con los módulos fotovoltaicos cayeron en un 80 por ciento en comparación con los datos del año 2009.
Asimismo, el informe constata que todo el mundo invierte en energía renovable, una tendencia liderada por los países asiáticos. En los últimos años –advierten los expertos– el aumento de las inversiones se produjo sobre todo en Asia Pacífico, con China en primer lugar.

Comentarios

  1. Estupendo articulo. Este tipo de divulgación es muy importante para el desarrollo de energías renovables, donde España debería tener un papel más relevante. www.autoslido.es

    ResponderBorrar
  2. ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA CADA PANEL PSOLAR EN PESOS COLOMBIANOS

    ResponderBorrar
  3. Es importante sociacilizar el uso de esta tecnología especialmente en América Latina para cuidar el ambiente, fomentar ahorró social y eliminar procesos inclinados a la especulación y sus consecuencias

    ResponderBorrar
  4. Debería haber un interés gubernamental por las clases de ingresos económicos basados para su subsistencia en ese sueldo base como su único ingreso familiar y financiar subvencionar concebir prestaciones para acabar con la especulación de estas compañías multinacionales a la hora de dar una prestación como es la energía.

    ResponderBorrar
  5. El Gobierno federal Mexicano debería subsidiar la instalación de estos paneles solares y Ganaríamos todos con la economía del País y con la contaminación Mundial.

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante la energía solar para el usos en el Hogar, Oficinas, Industrias y Minería - mejorar el medio ambiente. en nuestro país Perú - seria bueno realizar Proyectos utilizando la energía Solar.

    ResponderBorrar
  7. Cual es el precio y donde se vende que sea en el peru.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica