Ir al contenido principal

Un 'software' instalado en celulares con Android 'espía' a sus usuarios y envía los datos a China


Especialistas han detectado una función extra en numerosos móviles en EE.UU.: cada 72 horas todos los mensajes son enviados a servidores chinos.



Contratistas de seguridad han alarmado a los estadounidenses tras descubrir un 'software' preinstalado en algunos móviles con plataforma Android, que 'espía' adónde van sus usuarios, con quién hablan y qué mensajes envían. La información privada es enviada a China cada 72 horas, informa 'The New York Times'.
La escala de la filtración de datos es difícil de estimar, pero se reporta que los más afectados son los propietarios de celulares con plan prepago y de modelos de bajo costo. La empresa estadounidense BLU Products, que fabrica teléfonos móviles, ha confirmado la presencia de la función nociva en 120.000 celulares y tuvo que actualizar el 'software' para eliminarla.
La empresa de seguridad que detectó la vulnerabilidad, Kryptowire, precisó que la información enviada a un servidor chino incluía el contenido de los mensajes, listas de contactos, registros de llamadas e información de ubicación, entre otros datos. Según el vicepresidente de Kryptowire, Tom Karygiannis, los usuarios afectados no se daban cuenta de la vigilancia y de la existencia del código en sus móviles.

La respuesta del creador del nocivo 'software'

El 'software' fue elaborado por la empresa Shanghai ADUPS Technology Company y sus códigos se ejecutan en más de 700 millones de móviles y otros dispositivos. Mientras que las autoridades estadounidenses no están seguras de si se trata de recopilación de datos por razones publicitarias o para proporcionar información al Gobierno chino, la empresa afirma que el código fue desarrollado para marcar mensajes basura y llamadas de publicidad no solicitadas.
En un comunicado, Shanghai ADUPS Technology Company se disculpó ante sus clientes y usuarios, y señaló que la información privada desde los móviles BLU no fue revelada y fue borrada poco después de ser recibida desde los dispositivos. La empresa destaca que respondió a las quejas de BLU de inmediato y tomó medidas para desactivar la función. Además, afirmó que cooperará con BLU y Google para verificar que esto no suceda en las versiones actualizadas de los celulares.

Te puede interesar: Encuentran un 'embudo' en Marte que puede albergar vida extraterrestre

Te puede interesar: Científicos 'resucitan' al misterioso guerrero del grifo que vivió en la Edad de Bronce

Comentarios

  1. Y yo tengo un Blu! Igual no me asusta esto, Facebook también lee nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. todo mundo espía a todo mundo pero tendrán tiempo para poder leer todo lo que uno escribe??

    ResponderEliminar
  3. Bueno siempre existirán estos elementos sabiondos. seria interesante espiar sus vidas para ver que tan pobres son de alma

    ResponderEliminar
  4. No analizan tu información privada, hacen estadísticas muy avanzadas.

    Data Scientist y Big Data.

    Recuerden que solo somos una gran base de datos simulando todas las situaciones que puedan existir.

    Namasté.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…