Ir al contenido principal

Los paneles solares se abaratan más que el combustible fósil


El Foro Económico Mundial anuncia que podríamos estar en el umbral de una época de utilización total de la energía renovable.



En más de 30 países el precio de la energía producida por el sol y el viento es igual o incluso se sitúa por debajo del carbón o del gas natural, según un informe publicado este mes por el Foro Económico Mundial. Según los expertos, a corto plazo dos tercios de todas las naciones del mundo experimentarían el estado conocido como 'la paridad de la red'.
Para elaborar el informe los especialistas del Foro han analizado los datos de muchas fuentes, incluido el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la organización Bloomberg New Energy Finance. De esa forma han querido evaluar los cambios de las inversiones globales en energía renovable presentando una hoja de ruta para la infraestructura de este tipo de energía.
El cambio inesperado, explican los expertos, se debe gracias al aumento de la eficacia de los paneles solares, que creció del 15 al 22 por ciento y la de los aerogeneradores, que pasó del 25 al 50 por ciento. Además, los gastos vinculados con los módulos fotovoltaicos cayeron en un 80 por ciento en comparación con los datos del año 2009.
Asimismo, el informe constata que todo el mundo invierte en energía renovable, una tendencia liderada por los países asiáticos. En los últimos años –advierten los expertos– el aumento de las inversiones se produjo sobre todo en Asia Pacífico, con China en primer lugar.

Comentarios

  1. Estupendo articulo. Este tipo de divulgación es muy importante para el desarrollo de energías renovables, donde España debería tener un papel más relevante. www.autoslido.es

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA SABER CUANTO CUESTA CADA PANEL PSOLAR EN PESOS COLOMBIANOS

    ResponderEliminar
  3. Es importante sociacilizar el uso de esta tecnología especialmente en América Latina para cuidar el ambiente, fomentar ahorró social y eliminar procesos inclinados a la especulación y sus consecuencias

    ResponderEliminar
  4. Debería haber un interés gubernamental por las clases de ingresos económicos basados para su subsistencia en ese sueldo base como su único ingreso familiar y financiar subvencionar concebir prestaciones para acabar con la especulación de estas compañías multinacionales a la hora de dar una prestación como es la energía.

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno federal Mexicano debería subsidiar la instalación de estos paneles solares y Ganaríamos todos con la economía del País y con la contaminación Mundial.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la energía solar para el usos en el Hogar, Oficinas, Industrias y Minería - mejorar el medio ambiente. en nuestro país Perú - seria bueno realizar Proyectos utilizando la energía Solar.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el precio y donde se vende que sea en el peru.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…