Ir al contenido principal

El Ejército de EE.UU. busca diseños para un uniforme de 'Iron Man'


El objetivo es evitar las lesiones cerebrales y dote a los soldados de una fuerza sobrehumana.


El Ejército de Estados Unidos está buscando científicos innovadores para diseñar un traje de combate futuristainspirado en el que luce el superhéroe Iron Man en sus películas, informa Daily Mail.
En diciembre del año pasado, el Comando de Operaciones Especiales, que forma parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, publicó un anuncio dirigido a cualquier "industria, institución educativa, particular u organización gubernamental" interesada en desarrollar un 'supertraje' especial para uso militar. Como requisito se pedía que las propuestas presentadas tuvieran como punto de partida un exoesqueleto capaz de realizar los movimientos humanos y que no dificulte el manejo de armas.
El objetivo de desarrollar un uniforme militar de estas características es evitar que los soldados sufran daños cerebralesy dotarlos de mayor fuerza. El año pasado se supo que el Ejército estadounidense estaba probando un exoesqueleto futurista llamado TALOS que, mediante el uso de inteligencia artificial, otorga a los soldados habilidades sobrehumanas, favorece su movilidad y les permite poder llevar cargas más pesadas.
"A veces nos referimos a él como "el traje de Iron Man" para atraer la atención, la imaginación y el entusiasmo de las industrias y las instituciones educativas", declaró Michel Fieldson, exdirectivo del proyecto de desarrollo del TALOS.
Los primeros test realizados revelaron que dicho exoesqueleto puede multiplicar hasta 37 veces la productividad de los militares. Se desconoce si el Ejército de EE.UU. planea dotar de un exoesqueleto a todos los soldados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

El bitcóin, a punto de convertirse en dos monedas distintas

El robot Sofía, portada de una de las revistas de moda más importantes del mundo