miércoles, 18 de mayo de 2016

Inventan en EE.UU. una piel elástica artificial que elimina las arrugas

esta piel elástica artificial elimina arrugas


Informa la página web oficial del MIT 

La piel flácida, la deshidratación cutánea, las líneas de expresión y las arrugas son defectos vinculados al envejecimiento humano que un grupo de tecnólogos de Massachusetts sabe cómo corregir.


Te puede interesar: Las instalaciones de Fort Derrick, fue el mayor centro de experimentación con humanos




Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lleva una década desarrollando un polímero compatible con el organismo humano que pueda cubrirlo íntegramente o alguna de sus partes para servirle a modo de 'segunda piel'. En la página web oficial del MIT han compartido con el público un resultado positivo de este trabajo, cuyos efectos ya han sido comprobados en decenas de pacientes de un hospital universitario de Boston.
La capa protectora, elaborada a base de la sustancia química conocida como 'siloxano', reúne las principales propiedades mecánicas de la piel natural, como la elasticidad y la flexibilidad, aseguran los tecnólogos. Además, protege la propia piel de los pacientes de la deshidratación y la rejuvenece quitando las líneas de expresión y las arrugas.

Te puede interesar: Descubren un antiguo Hawái en una cordillera de Asia Central



A juzgar por un vídeo publicado, este nanomaterial es un gel transparente que, una vez aplicado al cutis, se seca mediante un catalizador de platino en forma de crema. La película reticulada que se obtiene de este modo queda prácticamente invisible sobre un brazo o el rostro humano. En ningún paciente se han registrado inflamaciones o irritaciones en la piel a causa de la aplicación del polímero, aseguró el director del laboratorio que está a cargo del experimento, Robert Langer.
Entre otros efectos, esta 'segunda piel' es capaz de preservar la 'primera' contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Y entre sus usos básicos destaca también el farmacológico, que consiste en la distribución gradual de medicamentos necesarios para combatir enfermedades como la dermatitis y los eccemas.

5 comentarios:

  1. En principio....parece un producto eficaz y que puede solucionar problemas....como alergias solares....dermatitis atópicas....y si un día quieres aparecer 10 años más joven.....si no tiene efectos secundarios ....¡¡que nos lo traigan a España.....Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. En principio....parece un producto eficaz y que puede solucionar problemas....como alergias solares....dermatitis atópicas....y si un día quieres aparecer 10 años más joven.....si no tiene efectos secundarios ....¡¡que nos lo traigan a España.....Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Yo me gane mis arrugas y estoy feliz con ellas, me costaron mucho esfuerzo y desveladas, a mi nadie me las quita.

    ResponderEliminar
  4. Yo me gane mis arrugas y estoy feliz con ellas, me costaron mucho esfuerzo y desveladas, a mi nadie me las quita.

    ResponderEliminar