Ir al contenido principal

Así es la casa inteligente de Zuckerberg


El fundador de Facebook va a recibir de Papá Noel el mejor regalo de Navidad, dado que Zuckerberg acaba de cumplir todo lo planeado para este año 2016.



Como muchos, Mark Zuckerberg se pone metas a principio de cada año. Como pocos, el fundador de Facebook suele realizarlas, según evidencia su último informe sobre sus logros durante el 2016.
Mientras la gente común se propone perder peso o cambiar de trabajo, Zuckerberg se fija objetivos de otra dimensión: este año, por ejemplo, logró correr 587 kilómetros y crear un asistente inteligente para su propia casa, al que llamó 'Jarvis', en honor a uno de los personajes de la película 'Iron Man: el hombre de hierro'.
El propio Zuckerberg ha confesado que, en efecto, su proyecto de inteligencia artificial le tomó menos tiempo que la carrera: Jarvis fue creado en tan solo 100 horas, y durante este tiempo Mark ha logrado enseñarle a hacer muchas cosas. 
  • Encender y apagar la luz

Jarvis controla la iluminación, calefacción y todas las puertas en la casa a través del sistema inteligente de la empresa Crestron. No simplemente enciende y apaga las luces o los radiadores, sino también ajusta el nivel de luminosidad y la temperatura.
  • Disparar camisetas

Un cañón que lanza camisetas grises limpias cada mañana podría ser inventado solamente por Zuckerberg. El desarrollador comentó que tuvo que introducir cambios en el diseño del cañón para convertirlo en parte de su casa inteligente. 
  • Poner música

El ingenio es tan desarrollado que va más allá de simplemente poner melodías, tras una clara indicación del nombre del cantante y títulos de los temas. Jarvis, que contesta a su creador con la voz del actor estadounidense Morgan Freeman vía iPhone, sabe cómo seleccionar artistas similares, establecer el género deseado e incluso elegir las mejores obras de ese músico en concreto.
  • Preparar tostadas 

Para ello, Mark adquirió un tostador de la década de 1950, y así poder tener el pan tostado, habiéndolo puesto previamente en el aparato. 
  • Reconocer a visitantes y abrirles la puerta

Mark Zuckerberg ha incorporado en Jarvis un sistema de reconocimiento facial, así que el asistente puede reconocer a quienes vienen a visitarlo y abrirles la puerta.
  • Cuidar a la hija de Mark

A través de una cámara Jarvis vigila a la hija pequeña de Zuckerberg, Max, y le enseña la lengua de su madre, el chino mandarín. 
  • Recibir instrucciones vía Facebook 

Zuckerberg creó un programa para que Jarvis pueda reconocer órdenes no solo por vía iPhone, sino también a través del mensajero de Facebook, así puede adelantar labores aunque quien le da las órdenes esté al otro lado del planeta.

Te puede interesar: Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis

Te puede interesar: "Tenemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha"

Comentarios

  1. El fundador de Facebook es un gran ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. se debe seguir creando en amor entre los seres humanos para hacer de este mundo sea cada vez mejor para todos desde lo simple y sencillo hasta lo sofisticado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…