domingo, 25 de diciembre de 2016

Así es la casa inteligente de Zuckerberg


El fundador de Facebook va a recibir de Papá Noel el mejor regalo de Navidad, dado que Zuckerberg acaba de cumplir todo lo planeado para este año 2016.



Como muchos, Mark Zuckerberg se pone metas a principio de cada año. Como pocos, el fundador de Facebook suele realizarlas, según evidencia su último informe sobre sus logros durante el 2016.
Mientras la gente común se propone perder peso o cambiar de trabajo, Zuckerberg se fija objetivos de otra dimensión: este año, por ejemplo, logró correr 587 kilómetros y crear un asistente inteligente para su propia casa, al que llamó 'Jarvis', en honor a uno de los personajes de la película 'Iron Man: el hombre de hierro'.
El propio Zuckerberg ha confesado que, en efecto, su proyecto de inteligencia artificial le tomó menos tiempo que la carrera: Jarvis fue creado en tan solo 100 horas, y durante este tiempo Mark ha logrado enseñarle a hacer muchas cosas. 
  • Encender y apagar la luz

Jarvis controla la iluminación, calefacción y todas las puertas en la casa a través del sistema inteligente de la empresa Crestron. No simplemente enciende y apaga las luces o los radiadores, sino también ajusta el nivel de luminosidad y la temperatura.
  • Disparar camisetas

Un cañón que lanza camisetas grises limpias cada mañana podría ser inventado solamente por Zuckerberg. El desarrollador comentó que tuvo que introducir cambios en el diseño del cañón para convertirlo en parte de su casa inteligente. 
  • Poner música

El ingenio es tan desarrollado que va más allá de simplemente poner melodías, tras una clara indicación del nombre del cantante y títulos de los temas. Jarvis, que contesta a su creador con la voz del actor estadounidense Morgan Freeman vía iPhone, sabe cómo seleccionar artistas similares, establecer el género deseado e incluso elegir las mejores obras de ese músico en concreto.
  • Preparar tostadas 

Para ello, Mark adquirió un tostador de la década de 1950, y así poder tener el pan tostado, habiéndolo puesto previamente en el aparato. 
  • Reconocer a visitantes y abrirles la puerta

Mark Zuckerberg ha incorporado en Jarvis un sistema de reconocimiento facial, así que el asistente puede reconocer a quienes vienen a visitarlo y abrirles la puerta.
  • Cuidar a la hija de Mark

A través de una cámara Jarvis vigila a la hija pequeña de Zuckerberg, Max, y le enseña la lengua de su madre, el chino mandarín. 
  • Recibir instrucciones vía Facebook 

Zuckerberg creó un programa para que Jarvis pueda reconocer órdenes no solo por vía iPhone, sino también a través del mensajero de Facebook, así puede adelantar labores aunque quien le da las órdenes esté al otro lado del planeta.

Te puede interesar: Descubren cómo podemos infectarnos del parásito que nos vuelve zombis

Te puede interesar: "Tenemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha"

4 comentarios:

  1. El fundador de Facebook es un gran ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. se debe seguir creando en amor entre los seres humanos para hacer de este mundo sea cada vez mejor para todos desde lo simple y sencillo hasta lo sofisticado.

    ResponderEliminar