Ir al contenido principal

Presentan un modelo futurista de 'smartphone' que tendrá hologramas y será flexible


El famoso diseñador Philippe Starck presenta un proyecto del 'smartphone' del futuro, capaz de generar hologramas y de autorrepararse, que ni siquiera parece un dispositivo de comunicación.



Alo es el nombre del proyecto futurista de 'smartphone' propuesto por el diseñador Philippe Starck, informa la revista 'DeZeen'.
El dispositivo de aluminio diseñado por Starck y su colega francés Jerome Olivet tendrá forma curva para adaptarse mejor a la mano, e irá recubierto de una capa de polímero flexible capaz de autorepararse. Según sus diseñadores, el 'smartphone' no contará con teclado alguno ni con pantalla táctil, ya que se controlará únicamente mediante comandos de voz.
Olivet precisa que con Alo se podrán mandar mensajes SMS, así como usar el correo electrónico, aunque la novedad del dispositivo pasa por el hecho de que el usuario dictará los mensajes en vez de escribirlos.
Asimismo, está previsto que el aparato cuente con una cámara. Probablemente, lo más sorprendente es que –según el mismo Olivet– el dispositivo proyectará hologramas para que se puedan ver películas.
Aunque, de momento, el invento todavía es solo un concepto, sus diseñadores planean crear un prototipo real. El 'teléfono del futuro' correrá a cargo de la compañía francesa Thomson.

Comentarios

  1. Parece el "modelo futurista" de una depiladora para mujeres o de una afeitadora para hombres....!!!!

    ResponderEliminar
  2. para que quiero no poder disponer de teclado para escribir en vez de dictar el mensaje, si lo que necesito es privacidad, no que todo el autobus me oiga lo que digo supuestamente en privado

    ResponderEliminar
  3. Sin pantalla táctil, muchos juegos y aplicaciones no se podrán usar. Sin teclado, los mudos y los que tengan un problema de pronunciación (que no puedan pronunciar la R, por ejemplo) seguramente no puedan usarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…