Ir al contenido principal

El mayor buque militar de Asia empieza a tomar forma


El velo del misterio que cubre al buque militar chino Type 055 comienza a levantarse poco a poco con la publicación de nuevas fotos que permiten echar un vistazo a la nave en construcción.



Una vez construido, el buque militar chino Type 055 será el más grande de Asia desde la Segunda Guerra Mundial, cuando las aguas de la región eran dominadas por los cruceros pesados de Japón. 
Aunque desde que arrancó su construcción en 2015 no se han dado a conocer muchos detalles sobre el barco, nuevas fotos difundidas en medios chinos levantan poco a poco el velo de misterio que lo cubre y permiten seguir los últimos avances.
La construcción de las secciones de proa y de popa del Type 055 ya se ha dado por acabada, indica Popular Science. En la sección de proa se aprecia un casco hidrodinámico optimizado para altas velocidades con bordas angulares (bordes superiores del casco) y una cubierta aparentemente cerrada. Mientras, en la sección de popa se distinguen al menos cuatro portales para la instalación de sensores y armas como sonares remolcados, sonares de profundidad variable, señuelos de torpedo remolcado y sistemas de defensa antitorpedo.
El Type 055 mide 175 metros de eslora y 21 metros de manga, con un calado de 6,5 metros y una velocidad máxima de 32 nudos (unos 60 kilómetros por hora), según explicaron especialistas chinos.
El buque militar contará con un hangar para helicópteros, así como con radares AESA que proveen una cobertura de 360 grados, señalan en la publicación en 'Popular Science'. Asimismo estará provisto de hasta 128 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), de sistemas de artillería y de guerra electrónica. En el mástil integrado se colocarán sensores y antenas de comunicaciones.
Se espera que el buque militar sea botado a finales del año que viene o a primeros de 2018. Con anterioridad ya trascendió que los nuevos misiles que irán a bordo de la nave serán de cuatro tipos: un misil de defensa aérea de alcance medio, un nuevo misil antisubmarino de alcance medio, un misil de defensa aérea de largo alcance y un misil antibuque supersónico de largo alcance.

Te puede interesar: La NASA descubre una mano de Dios en el espacio profundo

Te puede interesar: Un hombre fallece tras una grave infección en EE.UU.

Comentarios

  1. Hay q estar alerta..... Los chinos se las traen....

    ResponderEliminar
  2. Yris,.. pues fíjate que no pasó ..nada;😉😃😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Yris,.. pues fíjate que no pasó ..nada;😉😃😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. todo es por seguridad ademas ellos creen que con esa construcción de ese barco serán inmunes ante los............

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…