miércoles, 7 de diciembre de 2016

Futuro inevitable, las contraseñas con emojis ya es una realidad


Conozcan a la compañía tecnológica del Reino Unido Intelligent Environments, quienes acaban de lanzar la primera contraseña del mundo en utilizar sólo emojis, Informa el portal motherboard.



Hace unos años atrás nunca imaginamos que los emojis tendrían un papel fundamental en internet, principalmente en nuestras vidas. A través de ellos nos comunicamos de una manera màs abierta, hacemos de ellos un lenguaje universal y divertido, único. También la innovación en la esfera de los emoji ha visto de todo, desde los emoji de diversas razas hasta de animales en peligro de extinción. Y ni se diga en nuestros artículos, ya es normal verlos en todos los productos que usamos: almohadas, fundas, jabón, pasta, bebidas... etc.

¿Què opinas si te digo que las contraseñas con emojis ya es una realidad? Pues la compañía tecnológica del Reino Unido Intelligent Environments ha lanzado la primera contraseña del mundo. La compañía argumenta que los emoji son más fáciles de recordar que sus antecesores digitales y que, matemáticamente, son más seguros que las contraseñas tradicionales.

"Es más fácil para las personas recordar diferentes combinaciones de caracteres en emoji..." dijo David Webber, director general de Intelligent Environments, argumentando que con ellos podríamos asociar imágenes con historias y asì serìa màs posible elejir diferentes combinaciones para nuestras redes sociales. A todo esto se suma que "existen más combinaciones de emoji que de números del cero al nueve, 480 veces más".

Si esto te parece interesante, debes saber que los bancos se quieren enfocar a la generación millennials, y para lograrlo han orientado las contraseñas en emoji con ayuda de Intelligent Environments (pionera en el proyecto); puesto que es una tecnología en que ellos pueden encontrar atractiva y divertida, este tipo de password podría ser ampliamente adoptado en el futuro.

Te puede interesar: La 'aldea lunar' de la ESA entusiasma a todo el planeta

Te puede interesar: Revelan los serios peligros que esconde el polvo en nuestros hogares

1 comentario: