Ir al contenido principal

Galería incluida: Así será el túnel de carretera más largo del mundo bajo el agua



Con este proyecto, el Departamento de Transporte noruego busca una alternativa que permita al país deshacerse del amplio sistema de ferrys que comunican la región occidental de los fiordos.




Los emblemáticos 1.190 fiordos de toda la costa occidental de Noruega obligan a los coches y camiones a desplzarse por una ruta zigzagueante a través de 1.330 kilómetros de carreteras de montaña. Asimismo, siete ferrys permiten salvar los fiordos en algunas áreas, lo que obliga a los conductores a invertir unas 21 horas de viaje para recorrer toda la zona.
Por esta razón y a fin de mejorar la comunicación vial de esta ruta costera, denominada E39, que discurre desde la ciudad meridional de Kristiansand hasta Trondheim, en el norte, el Departamento de Transporte de Noruega propone construir el primer y más largo túnel flotante del mundo, una obra de ingeniería que podría costar 25.000 millones de dólares y que reduciría la duración del viaje de 21 a 10 horas, informa Wired.
Según la descripción del proyecto, este túnel de carreteras comprenderá dos tubos de hormigón curvado, cada uno de 1.200 metros, y suspendidos a unos 30 metros bajo la superficie del mar de Noruega.


Numerosas barcazas flotantes necesarias para su sujeción apoyarán la estructura sumergida, manteniéndose a flote en superficie a una distancia prudente para permitir el paso de vehículos de transporte marítimo, como los ferrys.


El interior de los túneles tendrán el mismo aspecto que una autopista corriente, con dos vías en cada sentido de la circulación de vehículos, y contarán con vías para bicicletas, salidas de emergencia y sistemas de iluminación y ventilación.


El proyecto prevé modernizar la carretera a lo largo de toda la ruta E39, construyendo además nuevos puentes de autopista y algunos túneles de montaña que se sumergirán a una profundidad prudente bajo el nivel del mar para comunicar los cimientos del terreno con la salida a los túneles que cruzan los fiordos bajo el agua.
Si el proyecto finalmente se lleva a cabo, su construcción podría ser concluido en el año 2035. En la actualidad, Noruega cuenta con el túnel de carretera Laerdal, el más largo del mundo, de unos 24,5 kilómetros de longitud. Construido bajo las montañas en el año 2000, conecta las localidades de Laerdal y Aurlud y cuenta con un llamativo y apacible diseño de luces y cuevas interior para evitar que los conductores se estresen durante el viaje subterráneo.

Te puede interesar: Civilizaciones occidentales traficaban marihuana

Comentarios

  1. Esta obra en el Perú costaría unos mil millones de dólares

    ResponderEliminar
  2. Esta obra en el Perú costaría unos mil millones de dólares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…