Ir al contenido principal

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

aplicaciòn del estado islamico

La aplicación está claramente concebida para niños pequeños, ya que contiene imágenes de estrellas, globos y flores que esconden temas militares.


Te puede interesar: Descifran dos hechizos de amor, sexo y sometimiento en papiros egipcios de 1.700 años




El grupo terrorista Estado Islámico ha desarrollado una aplicación para enseñar a los niños el alfabeto árabe con la ayuda de imágenes de armas, tanques y cañones, escribe el rotativo 'The Guardian'.
Esta aplicación para móviles, basada en el sistema operativo Android, se llama Huruf ('alfabeto' o 'letras' en árabe) y enseña paso a paso el sistema de escritura árabe con juegos y un 'nasheed', una música vocal islámica. Sin embargo, la letra del 'nasheed' está plagada de terminología bélica y yihadista.

Te puede interesar: Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental



La aplicación está claramente concebida para los menores de edad, ya que contiene imágenes de estrellas, globos y flores bajo las que se esconden temas militares. Algunas de las palabras que los niños pueden aprender con la aplicación son 'tanques', 'pistola', 'cañón', 'bala' y 'misil'.
El Estado Islámico subió el archivo de este programa 'didáctico' el 10 de mayo al servicio de mensajería cifrada Telegram y en otros sitios web de intercambio de archivos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible