sábado, 28 de mayo de 2016

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

aplicaciòn del estado islamico

La aplicación está claramente concebida para niños pequeños, ya que contiene imágenes de estrellas, globos y flores que esconden temas militares.


Te puede interesar: Descifran dos hechizos de amor, sexo y sometimiento en papiros egipcios de 1.700 años




El grupo terrorista Estado Islámico ha desarrollado una aplicación para enseñar a los niños el alfabeto árabe con la ayuda de imágenes de armas, tanques y cañones, escribe el rotativo 'The Guardian'.
Esta aplicación para móviles, basada en el sistema operativo Android, se llama Huruf ('alfabeto' o 'letras' en árabe) y enseña paso a paso el sistema de escritura árabe con juegos y un 'nasheed', una música vocal islámica. Sin embargo, la letra del 'nasheed' está plagada de terminología bélica y yihadista.

Te puede interesar: Logran erradicar el VIH por medio de un tratamiento experimental



La aplicación está claramente concebida para los menores de edad, ya que contiene imágenes de estrellas, globos y flores bajo las que se esconden temas militares. Algunas de las palabras que los niños pueden aprender con la aplicación son 'tanques', 'pistola', 'cañón', 'bala' y 'misil'.
El Estado Islámico subió el archivo de este programa 'didáctico' el 10 de mayo al servicio de mensajería cifrada Telegram y en otros sitios web de intercambio de archivos.

1 comentario: