martes, 3 de enero de 2017

Francia crea la primera carretera formada por paneles solares


La construcción de esta ruta nueva de un kilómetro de longitud, que será utilizada por unos 2.000 automovilistas al día durante un período de prueba de dos años, ha costado 5 millones de euros.



Francia ha inaugurado la primera carretera con paneles solares del mundo, cubierta por 2.800 metros cuadrados de paneles generadores de electricidad, en la pequeña localidad normanda de Tourouvre-au-Perche, al noroeste del país, informa 'The Guardian'
La construcción de esta nueva ruta, que será utilizada por unos 2.000 automovilistas al día durante un período de prueba de dos años, ha costado 5 millones de euros. Este tiempo es necesario para determinar si la carretera puede generar energía suficiente para alimentar el alumbrado público del pueblo de 3.400 residentes.
La carretera, de un kilómetro de largo, está formada de paneles solares resistentes que pueden soportar el peso de cualquier vehículo, según la compañía de construcción Colas, que ha corrido a cargo de este proyecto. La empresa, que espera reducir los costos de producción de los paneles solares, cuenta con cerca de un centenar de proyectos más de construcción de carreteras con paneles solares, tanto en Francia como en el extranjero.
Sin embargo, los críticos cuestionan la rentabilidad del proyecto. "Es, sin duda, un avance técnico, pero para desarrollar las renovables hay otras prioridades que una instalación sobre la que estamos más seguros acerca de su carestía que de si terminará funcionando", comenta Marc Jedliczka, vicepresidente de la Red para la Transición Energética (CLER).

2 comentarios:

  1. Lo qué sé entiende es Qué el paso de los autos..Va a generar energía eléctrica..A ése pequeño pueblo..El tema está..A mi criterio..Si es un método sustentable a corto y medio plazo.. Ellos..Los Franceses..No cuentan con hidroeléctricas.Itaipu . Yacyretá.. qué provean de energía eléctrica..Es un desafío a emprender

    ResponderEliminar
  2. Los caminos y rutas que el proyecto puede llegar a generar en inimaginables pero claro está que si la prueba piloto tuviese una viabilidad más guiada por el reabastecimiento eléctrico para impulsar carros eléctricos (valga la rebundancia)

    Es decir que si el proyecto se fuese a que con la energía solar al pasar un auto eléctrico se abastecerá de esta fuese mejor encaminado porque recordemos que estamos usando para la carretera coches que son duda alguna son contaminantes y no de la renovable electricidad

    ResponderEliminar