Ir al contenido principal

5 alternativas a Google que le permiten garantizar su privacidad por Internet y la Deep Web.


En esta selección de servicios de búsqueda en la Red, puede encontrar herramientas alternativas que le permiten garantizar su privacidad mientras navega por Internet y por la Deep Web.




Internet es una vasta red de información que va más allá de lo que los buscadores más populares, como Google, Yahoo o Yandex nos muestran a través de su servicio. De hecho, existen otros servicios de búsqueda muy útiles para aquellos que no necesitan las sugerencias de Google, y que prefieren preservar su privacidad y encontrar sólo aquello que se busca. El portal Surfing Bird pasa revista a algunos de los buscadores más interesantes de la amplia gama existente.
  1. DuckDuckGo es un buscador creado a partir de códigos fuente abiertos que utiliza los resultados obtenidos de Yahoo!, Search BOSS, Wikipedia y Wolfram|Alpha. La ventaja de DuckDuckGo es que no recopila información privada del usuario, que obtiene por objetivo garantizar la mayor privacidad y confidencialidad, que limita el uso de 'cookies' y que no contiene publicidad temática basada en las búsquedas del usuario.
  2. El buscador not Evil permite buscar allí donde otros motores de búsqueda de Internet convencionales no tienen acceso, puesto que este sistema se basa en la red anónima Tor y únicamente funciona a través del navegador de éste último. Pese a no ser el único buscador disponible dentro de la red cebolla (como también se conoce a Tor) not Evil destaca por presentar un diseño similar al de Google que permite igualmente hallar todo lo disponible dentro de las profundidades de la Deep Web para aquellos que se atrevan y sepan lo que buscan.
  3. YaCy es un buscador basado en la red P2P ('peer-to-peer' o 'red de pares' en español) que se autodenomina como el portal de búsquedas Web "hechas por la gente para la gente". Al estar basado en P2P, requiere la instalación del software de YaCy en el ordenador para poder ser usado a través de nuestros navegador de Internet, haciendo que los resultados de las búsquedas dependan completamente de la base de datos generada por todos sus usuarios. De esta forma, permite el acceso libre y autónomo a Internet, además de servir como herramienta útil para organizar un sistema de búsqueda dentro de una red corporativa o de cualquier red privada.
  4. Si lo que usted necesita es encontrar información sobre una persona en particular, el buscador Pipl es la solución. Este buscador es ideal para encontrar todo tipo de datos, no solo los publicados en las redes sociales, si no también en las bases de datos de registros penales de la Policía sobre la persona interesada, aunque está última opción solo está disponible de momento para individuos residentes en Estados Unidos.
  5. FindSounds es el buscador de sonidos en Internet por excelencia. Si lo que necesita es encontrar efectos de sonido, este buscador especializado en este ámbito le permite encontrarlos de todo tipo y en diferentes formatos disponibles para su descarga gratuita. Desde el ruido que hace una pistola al ser cargada o disparar, hasta los gritos de Homer Simpson pueden ser hallados rápidamente en FindSounds. Sin embargo, su sistema de búsqueda está sólo disponible para palabras en idioma inglés, aunque cuenta con un amplio glosario de términos en otros idiomas, incluido el español.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…