Ir al contenido principal

Cómo pasar de manera simple las fotografías del móvil al computador sin usar cables


Hacer copias de seguridad de cualquier archivo de los dispositivos móviles en el ordenador es posible sin necesidad de recurrir al cable del 'smartphone' o la tableta.



La edición Portaltic de la agencia Europa Press nos brinda una guía básica con cuatro formas para hacer copias de seguridad de las fotografías (y otros archivos), vaciar la memoria o simplemente pasar los archivos de los dispositivos móviles al ordenador, o viceversa, sin necesidad de usar ningún cable.

A través del correo electrónico

Una manera sencilla de pasar los archivos del teléfono móvil al computador es enviándolos a través del correo electrónico. Aunque quizá sea un poco fastidioso, debido a que si se quiere enviar un número elevado de archivos, o con mucho peso, habrá que enviar varios 'emails'. Solamente hay que abrir la aplicación del correo en el móvil e ir adjuntando los archivos. Cuando esté todo adjuntado, se debe incluir la dirección de correo, que será la del propio usuario para que los archivos se envíen a uno mismo.

Mediante WhatsApp

Si tiene WhatsApp Web instalado en el ordenador y sincronizado con el teléfono móvil, solo tiene que dirigirse a la respectiva conversación que tenga la fotografía o archivo en cuestión y buscarlo. Una vez encontrado, pulsar sobre ella para hacer que ocupe toda la pantalla de la aplicación. En la esquina superior derecha de la pantalla tendrá un icono de descarga en el que hay que hacer clic para que salga una ventana emergente. Aquí señala qué nombre desea que tenga la imagen y dónde guardarla para finalizar el proceso de descarga.

Con servicios en la nube

Este quizá sea el método más efectivo, ya que se dispone de más capacidad para pasar archivos pesados, así como una mayor cantidad de ellos todos a la vez. Solamente tendrá que tener instalado el programa (Dropbox, iCloud, Google Drive, etc.) en el móvil y en el ordenador. Copie y pegue los archivos que tenga en el móvil en la aplicación correspondiente y luego espere a que se sincronicen y vaya al ordenador. Cuando estén listos, podrá sacarlos de la aplicación y guardarlos donde quiera. El proceso también funciona a la inversa.

A través de transferencia inalámbrica

Existen programas que permiten compartir archivos entre el móvil y el ordenador a través de la red WiFi, aunque quizá es un poco más complicado debido a que no se trata de una aplicación, sino que hay que descargar el programa y aprender a usarlo.
En iOS se puede utilizar la herramienta AirMore; en Android, AirDroid; y en Windows Phone, Easy Transfer. Tras descargar el programa, hay que abrir el navegador del ordenador y escanear un código QR o introducir una URL que proporciona la propia aplicación. Posteriormente, hay ir siguiendo los pasos que indica cada herramienta para poder transferir los datos. Pero tanto el móvil como el ordenador deben estar conectados a una misma red WiFi para que funcione.

Te puede interesar: Estudio afirma que los religiosos entienden menos el mundo que nos rodea

Te puede interesar: Rusia desarrolla un avión de combate con un potente cañón láser

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …