Ir al contenido principal

¿Por qué los marines de EE.UU. se niegan a misionar junto a robots?

Military.com.

Se trata de un cuadrúpedo autónomo con capacidad para transportar hasta 180 kilos de peso en lugares de difícil acceso.



Boston Dynamics, propiedad de Google, diseñó un proyecto junto a DARPA conocido como 'mula robótica' o Legged Squad Support, un cuadrúpedo autónomo concebido para transportar hasta 180 kilos o más de peso por lugares de difícil acceso y ser usado en maniobras militares. Sin embargo, el ingenio ha sido rechazado por los marines de EE.UU., pues consideran que este animaloide hace mucho ruido, lo que podría dejar expuestas a las tropas. 

Te puede interesar: ¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen
"A medida que los marines lo usaban, existía el reto de que percibiesen sus limitaciones, y vieron de que se trataba de un robot ruidoso que podía revelar su posición", apunta Kyle Olson, portavoz de los marines, a Military.com. Además había otros inconvenientes sin una clara solución, como el de reparar un robot tan descomunal si se rompe.



La 'mula robótica' vivió su época dorada en el verano de 2014 debido a su gran repercusión mediática. Los infantes de marina probaron la máquina, que demostró su capacidad para responder a los comandos y cubrir terreno accidentado. Sin embargo, el experimento ha puesto al descubierto las deficiencias del prototipo. Luego crearon a Spot, otro cuadrúpedo robótico del tamaño de un perro grande que eliminó el problema del ruido, pero que, al ser más ligero, solo podía transportar cargas de hasta 18 kilos o menos y no era tan autónomo como el anterior.

Te puede interesar: ¿Qué esconden los científicos en la 'bóveda del fin del mundo'?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…