sábado, 16 de enero de 2016

¿Por qué los marines de EE.UU. se niegan a misionar junto a robots?

Military.com.

Se trata de un cuadrúpedo autónomo con capacidad para transportar hasta 180 kilos de peso en lugares de difícil acceso.



Boston Dynamics, propiedad de Google, diseñó un proyecto junto a DARPA conocido como 'mula robótica' o Legged Squad Support, un cuadrúpedo autónomo concebido para transportar hasta 180 kilos o más de peso por lugares de difícil acceso y ser usado en maniobras militares. Sin embargo, el ingenio ha sido rechazado por los marines de EE.UU., pues consideran que este animaloide hace mucho ruido, lo que podría dejar expuestas a las tropas. 

Te puede interesar: ¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen
"A medida que los marines lo usaban, existía el reto de que percibiesen sus limitaciones, y vieron de que se trataba de un robot ruidoso que podía revelar su posición", apunta Kyle Olson, portavoz de los marines, a Military.com. Además había otros inconvenientes sin una clara solución, como el de reparar un robot tan descomunal si se rompe.



La 'mula robótica' vivió su época dorada en el verano de 2014 debido a su gran repercusión mediática. Los infantes de marina probaron la máquina, que demostró su capacidad para responder a los comandos y cubrir terreno accidentado. Sin embargo, el experimento ha puesto al descubierto las deficiencias del prototipo. Luego crearon a Spot, otro cuadrúpedo robótico del tamaño de un perro grande que eliminó el problema del ruido, pero que, al ser más ligero, solo podía transportar cargas de hasta 18 kilos o menos y no era tan autónomo como el anterior.

Te puede interesar: ¿Qué esconden los científicos en la 'bóveda del fin del mundo'?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario