Ir al contenido principal

Perdió su brazo y ahora tiene uno biónico con láser, puerto USB y un dron



El brazo, que aún no es totalmente independiente, podrá adherirse directamente al hueso en un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética.


Te puede interesar: Detectan el enigmático momento angular de la luz



James Young, un joven británico que perdió un brazo y parte de la pierna, ahora posee el brazo ortopédico más avanzado del mundo. Diseñado al estilo del videojuego 'Metal Gear', esta extremidad artificial está dotada de una luz láser, un reloj, una linterna, un puerto USB e incluso un dron desmontable, informa el portal Metro.

El joven de 25 años perdió su brazo izquierdo y la mitad de la pierna en un accidente en 2012, cuando se cayó debajo de un tren. Pasaron varios años hasta que Young se topó con un anuncio que buscaba a personas que habían sufrido amputaciones para un nuevo proyecto. Fue así como decidió participar.

Te puede interesar: Los siete peores desastres de la historia provocados por el ser humano



De esa manera, tiempo después Young obtuvo su innovador brazo biónico, equipado en el estudio londinense de la artista de prótesis Sophie De Oliveira Barata, creadora del Proyecto Alternative Limb (Extremidad alternativa), que publicó el anuncio. La artista, que ha participado en la elaboración de efectos especiales para películas, diseñó el brazo junto a su actual portador.
Actualmente, el brazo funciona bien, aunque todavía resulta difícil que proceda de forma independiente, por lo que James utiliza su otro brazo para ayudarse. No obstante, ya existe una solución para este problema. Con un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética, la prótesis podrá unirse directamente al hueso. Para poder realizar esta operación y con el objetivo de poder colocarse un implante en la pierna, el joven creó una página web de micromecenazgo. "Amo la vida y realmente me gustaría reducir al máximo el impacto de mis heridas con la medicina moderna", afirmó.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas