Ir al contenido principal

¿Por qué el 'autobús antiatascos' causa el caos en China?


El autobús que una vez prometió resolver el problema del tráfico en China es ahora paradójicamente el causante de un colapso viario en una ciudad.



El prototipo del Transit Elevated Bus (TEB), faraónico proyecto apodado 'el autobús del futuro' chino, duerme el sueño de los justos en medio de una carretera de la ciudad china de Qinhuangdao (provincia de Hebei), según medios locales.
Paradojas del destino, el flamante nuevo medio de transporte que estaba llamado a resolver el problema del tráfico en las urbes chinas es el causante de un gran atasco al tener bloqueada una importante red viaria de la Qinhuangdao. Los residentes no pueden acceder a un tramo de la carretera que la empresa que desarrolló este medio de transporte alquiló para su instalación. Paradojas del destino. En más de dos meses el futurista bus no se ha movido ni un solo centímetro. Se encuentra aún en un garaje, oxidándose y cubierto de polvo.
El propio vehículo, que tiene capacidad para transportar a 300 personas y mide 22 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,8 metros de alto, es vigilado por dos guardias de seguridad que reconocen que han sido olvidados también. "Los gerentes de la empresa se fueron hace mucho tiempo y no soy capaz de contactar con ellos", admite un guardia no identificado. 

Del éxito al olvido

A principios de agosto nada apuntaba a este desenlace. Fue entonces cuando el TEB realizó su primera prueba acompañada con mucha fanfarria y cobertura mediática. Solo días después, las pruebas se detuvieron abruptamente y los medios estatales chinos empezaron a referirse al autobús como una gran estafa. Los inversores pidieron que se les devolviera su dinero y comenzaron a llover las críticas públicas.
El pasado mes de septiembre se anunció que el autobús reiniciaría sus pruebas y se invitó a los residentes a que se sumaran a las mismas. Poco duraron los ensayos antes de que el autobús regresara a las cocheras donde hoy sigue esperando un futuro mejor.
A pesar de su innovador diseño, los críticos subrayan que presenta varios defectos. Por ejemplo, aunque el ancho del bus permite que por debajo de él pasen dos hileras de vehículos, solo los coches que no superan los 2,1 metros de altura pueden acceder libremente. Ello pese a que en la mayoría de carreteras chinas se permite la circulación de vehículos de hasta 4,2 metros de altura.
También se teme que un autobús de 22 metros de largo sea demasiado pesado para las carreteras en China, que han sufrido frecuentes hundimientos. Además, la altura del autobús podría ser un obstáculo para la evacuación de los pasajeros en caso de emergencia.

Te puede interesar: Un inesperado tratamiento cura el cáncer de próstata y los científicos no entienden cómo funciona

Te puede interesar:  Venezuela emitirá nuevos billetes

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Asi se aprende, la vida se trata de asumir riesgos

      Eliminar
    2. Verdad, la bombilla se invento después de fallar mas de 100 veces

      Eliminar
  2. Me parece admirable el atrevimiento de las nuevas creaciones. De los errores se aprende para hallar la perfección.

    ResponderEliminar
  3. los chinos son mucho mas evolucionados en el tema de los inventos!, ya podria venir esa mentalidad a españa

    ResponderEliminar
  4. Omaiga... Ya saben los chinos lo que sentimos los mexicanos con cada proyecto glorioso que nos plantea nuestro honesto y eficiente gobierno...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…