Ir al contenido principal

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea bombardear el cielo con plasma

imagen ilustrativa de antenas de radio frecuencia

De esa manera, los militares estadounidenses buscan mejorar la calidad de la radiocomunicación a largas distancias.



La Fuerza Aérea de EE.UU. trabaja sobre un proyecto que prevé la detonación de bombas de plasma en las capas superiores de la atmósfera utilizando microsatélites, informa la revista 'New Scientist'. El objetivo de este procedimiento será mejorar la radiocomunicación a largas distancias.
Para llevar a cabo el proyecto, es necesario construir un generador de plasma lo suficientemente pequeño como para caber en un CubeSat, un satélite en miniatura, y encontrar alguna manera de controlar la dispersión de plasma en la atmósfera. La Fuerza Aérea de EE.UU. ya ha contratado a tres equipos para encontrar una solución a estos retos tecnológicos y planea enviar los CubeSat, cargados de gas ionizado, directamente a la ionosfera.



Entre quienes trabajan en el proyecto se encuentran científicos de la Universidad Drexel (Filadelfia, EE.UU.) y del laboratorio General Sciences, que planean calentar un trozo de metal hasta el punto de ebullición mediante una reacción química. Se prevé que las partículas metálicas vaporizadas entren en una reacción con el oxígeno en la atmósfera y generen plasma.
Otro equipo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Maryland y de Enig Associates pretende calentar un trozo de metal al detonar una pequeña bomba y convertir la energía producida tras la explosión en energía eléctrica. A su modo de ver, las nubes de plasma podrían generarse a través de la modificación de la forma de la explosión inicial.
Además de incrementar el número de señales de radio, con este proyecto la Fuerza Aérea estadounidense pretende suavizar el impacto del viento solar, que puede sacar de servicio los sistemas GPS, y también indagar acerca de la posibilidad de bloquear la comunicación de satélites enemigos. No obstante, varios críticos muestran cierto escepticismo hacia el proyecto y dudan de que pueda hacerse realidad, ya que la tarea es difícil de llevar a cabo.

Te puede interesar: ¿Por qué este levantador de peso mexicano lució parches en su vestimenta?

Comentarios

  1. ay que pedirle adiós de moisés y Jesucristo que nos perdone por querer acabar el mundo

    ResponderEliminar
  2. ay que pedirle adiós de moisés y Jesucristo que nos perdone por querer acabar el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que hablas? Educate y no sea ignorante , no es un bombardeo 6 el plasma no tocara la supercicie...
      Acabar el mundo? Dios que tonteria la suya...

      Eliminar
    2. De que hablas? Educate y no sea ignorante , no es un bombardeo 6 el plasma no tocara la supercicie...
      Acabar el mundo? Dios que tonteria la suya...

      Eliminar
    3. Este man siempre hablando de religión en los artículos de ciencia... Eliminá. no lo sigas más. Esto es tecnología. Hay unos cuantos sitios que te van a poner feliz, así dejas de estar sufriendo con los avances tecnológicos.

      Eliminar
    4. Este man siempre hablando de religión en los artículos de ciencia... Eliminá. no lo sigas más. Esto es tecnología. Hay unos cuantos sitios que te van a poner feliz, así dejas de estar sufriendo con los avances tecnológicos.

      Eliminar
    5. Me disculpa, pero esos avances de la tecnología también amenazan la "salud" de nuestro planeta!

      Eliminar
    6. Me disculpa, pero esos avances de la tecnología también amenazan la "salud" de nuestro planeta!

      Eliminar
  3. Señores, las intenciones son otras, no son las q anuncian despierten y no sean ilusos e inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Señores, las intenciones son otras, no son las q anuncian despierten y no sean ilusos e inocentes.

    ResponderEliminar
  5. Vete a tus foros religiosos a contar tus chistes de la biblia y del minúsculo yisus y NO A UN VERDADERO GRUPO DE CIENCIA dar tus plegarias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…