Ir al contenido principal

Perdió su brazo y ahora tiene uno biónico con láser, puerto USB y un dron



El brazo, que aún no es totalmente independiente, podrá adherirse directamente al hueso en un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética.


Te puede interesar: Detectan el enigmático momento angular de la luz



James Young, un joven británico que perdió un brazo y parte de la pierna, ahora posee el brazo ortopédico más avanzado del mundo. Diseñado al estilo del videojuego 'Metal Gear', esta extremidad artificial está dotada de una luz láser, un reloj, una linterna, un puerto USB e incluso un dron desmontable, informa el portal Metro.

El joven de 25 años perdió su brazo izquierdo y la mitad de la pierna en un accidente en 2012, cuando se cayó debajo de un tren. Pasaron varios años hasta que Young se topó con un anuncio que buscaba a personas que habían sufrido amputaciones para un nuevo proyecto. Fue así como decidió participar.

Te puede interesar: Los siete peores desastres de la historia provocados por el ser humano



De esa manera, tiempo después Young obtuvo su innovador brazo biónico, equipado en el estudio londinense de la artista de prótesis Sophie De Oliveira Barata, creadora del Proyecto Alternative Limb (Extremidad alternativa), que publicó el anuncio. La artista, que ha participado en la elaboración de efectos especiales para películas, diseñó el brazo junto a su actual portador.
Actualmente, el brazo funciona bien, aunque todavía resulta difícil que proceda de forma independiente, por lo que James utiliza su otro brazo para ayudarse. No obstante, ya existe una solución para este problema. Con un procedimiento quirúrgico de fijación esquelética, la prótesis podrá unirse directamente al hueso. Para poder realizar esta operación y con el objetivo de poder colocarse un implante en la pierna, el joven creó una página web de micromecenazgo. "Amo la vida y realmente me gustaría reducir al máximo el impacto de mis heridas con la medicina moderna", afirmó.

Comentarios

  1. Excelente aporte tecnologico para mejorar la Vida de James

    ResponderEliminar
  2. Que bueno gracias ala tecnologia se puede hacer mucho bien.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno gracias ala tecnologia se puede hacer mucho bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…