jueves, 17 de diciembre de 2015

Desarrollan el primer holograma a color

Se trata de una pantalla capaz de crear hologramas que pueden ser vistos desde cualquier ángulo sin que se altere su imagen


Los hologramas han llegado para quedarse, aunque todavía se trata de una tecnología en desarrollo, ya que muchos de estos producen efectos 3D a partir de imágenes 2D o solo se pueden ver desde un plano; es decir, todavía no reproduce un holograma. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que investigadores coreanos afirman haber creado el primer holograma 3D a color completamente ‘real’.

Te puede interesar: Dime cómo mueves el ratón... y te diré qué es lo que sientes




Desarrollado por especialistas del consorcio ETRI (formado por 16 empresas y dirigido por la empresa LG Display), este holograma de 360 grados puede ser visualizado desde cualquier ángulo sin que se altere. Esto se debe a una gran cantidad de láseres que disparan rayos de luz rápidamente. Y gracias a la difracción, se crea la ilusión de un objeto tridimensional. El color se logró al lanzar los láseres en diferentes tonos a un mismo punto.

Te puede interesar: Científicos alerta por la nueva tecnología que modifica genes podría causar consecuencias terribles



Cabe resaltar que el holograma es proyectado desde una pantalla en forma de mesa. Asimismo, la primera prueba de este aparato reprodujo un cubo Rubik, el cual está en movimiento constante. Pero, como toda nueva tecnología, tiene sus limitaciones, ya que solo puede crear hologramas con un tamaño de algo más de siete centímetros y medio.

Te puede interesar: EL SOLDADO PERFECTO: EL ARMA MAS LETAL DE LA GUERRA MODERNA. ARMA LÁSER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario