Ir al contenido principal

Japón planea derribar los misiles norcoreanos con rayos láser


Medios nipones admiten que su país tiene dificultades para interceptar los proyectiles lanzados por Kim Jong-un.



El Gobierno japonés está considerando el desarrollo de un sistema de defensa basado en potentes láseres para neutralizar los misiles balísticos de Corea del Norte, informa el diario 'Yomiuri'.

Se prevé que este nuevo sistema de defensa antimisiles debería destruir o inhabilitar un proyectil inmediatamente después de su lanzamiento por efecto del calor del láser. El diario nipón señala que el ángulo de lanzamiento y trayectoria de los misiles norcoreanos dificultan a Japón interceptarlos con los actuales recursos que posee, por lo que se ve en la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías defensivas.

Además se informa que este sistema, instalado en buques y aviones militares, sería menos costoso que los misiles interceptores de los complejos antiaéreos desplegados en territorio japonés.

El pasado 29 de agosto Corea del Norte llevó a cabo el lanzamiento de un misil balístico Hwasong-12, que sobrevoló Japón y cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido. El proyectil cubrió una distancia de 2.700 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 550 km.


Posteriormente, el Ministerio de Defensa japonés comunicó que había decidido no derribar el Hwasong-12, debido a que no representaba ninguna amenaza para esa nación. No obstante, cuando sus radares detectaron el lanzamiento del misil norcoreano, Tokio emitió una alerta a la población de la región de Tohoku, por la cual pasó el proyectil, para que buscara refugio.

Comentarios

  1. Espero los Japoneses puedan desarrollar ese Sistema defensivo ,( laser ) para que puedan tener una defensa más sólida ante un futuro ataque de los Norcoreanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas