Ir al contenido principal

Exempleados de Facebook y Google luchan contra la tecnología que construyeron


Esas personas quieren concienciar sobre el impacto que la industria tecnológica tiene en la salud de los niños.



Antiguos ejecutivos de Silicon Valley (California, Estados Unidos) que ayudaron a convertir a Google y Facebook en gigantes tecnológicos han unido sus fuerzas para luchar contra la naturaleza adictiva de estas empresas y su impacto en la sociedad.
Esos exempleados de firmas tecnológicas han fundado el Center for Humane Technology (Centro para la Tecnología Humana, en español) para "revertir la crisis de atención digital y realinear la tecnología con los mejores intereses de la humanidad".
Asimismo, han lanzado la campaña The Truth about Tech (La verdad sobre la tecnología), centrada en el impacto que esa industria tiene en la salud de los niños.
Esta iniciativa será financiada por el grupo de control de medios sin ánimo de lucro Common Sense y con el capital que recaude esa organización, que tratará de concienciar sobre el perjuicio de la adicción a la tecnología.
Como parte de ese esfuerzo, realizará una campaña en 55.000 escuelas públicas en EE.UU. dirigida a educar a estudiantes, padres y profesores sobre los peligros de la tecnología, incluida la depresión que puede causar el uso intensivo de las redes sociales.

"Estábamos dentro"

Uno de los creadores de esta iniciativa y antiguo gestor de productos de Google, Tristan Harris, asegura que al haber estado "dentro" saben "lo que miden" las empresas, "cómo hablan", y "cómo funciona la ingeniería", recoge The New York Times.
Google y Facebook poseen "las supercomputadoras más grandes del mundo". "¿Dónde estamos apuntando con ellas?", se preguntó Harris: "A los cerebros de las personas, a los niños".
El fundador y director ejecutivo de Common Sense, Jim Steyer, explicó que su campaña se inspiró en las iniciativas antitabaco, se centra en los niños debido a su vulnerabilidad y espera que sirva para que los directores tecnológicos cambien.
El grupo también planea lanzar Ledger of Harms (Libri de Contabilidad de Daños), un sitio web dirigido a guiar a los ingenieros de las grandes compañías tecnológicas que estén preocupados por las tareas que les piden llevar a cabo que incluirá datos sobre los efectos en la salud de diferentes tecnologías y las maneras de crear productos más saludables.

Alianza sin precedentes

El Centro para la Tecnología Humana incluye una alianza sin precedentes de personas que trabajaron en algunas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
Además de Harris, cuenta con Sandy Parakilas, que fue gerente de Operaciones de Facebook; Lynn Fox, una antigua ejecutiva de Comunicaciones de Apple y Google; Dave Morin, un exejecutivo de Facebook; Justin Rosenstein, quien creó el botón 'Me gusta' de Facebook; Roger McNamee, un inversor en la primera época de Facebook; y Renée DiResta, una especialista en bots.

Comentarios

  1. La tecnología no es mas mala, lo malo es quienes estan detrás de éste multimillonario negocio. La avaricia de algunos estan conviertiendo la tecnología en un tonto y descontrolado gigante, y que a quien ayuda mas rapido, pero para volverse multimillonarios es a las personas que esta detrás de ésta, sin importarle a éstos llevar a las sociedades a un abismo de pobreza y adicciones.
    Ya basta, la tecnología no tiene que ir tan de prisa, deberían de haber regulaciones mundiales para que hayan ciclos de estabilidad sociotecnológicos.
    Deténgamos ya a esos que en su afán de hacerse ricos y tener poder rapidamente, nos estresan llevando la tecnología a un ritmo muy rápido. Muchas veces las personas no aprendido a usar muy bien su último celular, cuando ya están sacando un nuevo modelo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas