Ir al contenido principal

Estas son las nuevas amenazas para la libertad

robot le da la mano a una mujer

La sociedad moderna está organizada en torno a una combinación de individualismo, derechos humanos, democracia y el libre mercado, pero en el siglo XXI estas bases están siendo devoradas.



El nuevo libro del reconocido historiador israelí Yuval Harari 'Homo Deus: una breve historia del mañana', citado por el diario 'The Guardian', sostiene que posiblemente "seamos una de las últimas generaciones de 'Homo Sapiens'", debido al vertiginoso progreso de la inteligencia artificial y la biociencia.
"A principios del siglo XXI el tren del progreso está nuevamente por salir de la estación, y este probablemente será el último ferrocarril que salga de la estación llamada 'Homo Sapiens'. Aquellos que pierdan este tren no tendrán una segunda oportunidad. Para conseguir un asiento en él es necesario entender el poder de las tecnologías del siglo XXI, en particular, de la biotecnología y los algoritmos computacionales", señala la obra.
"Estos poderes no se utilizan para la producción de alimentos, textiles, vehículos y armas, sino para la producción de cuerpos, cerebros y mentes. Los que viajen en este tren del progreso adquirirán habilidades divinas de creación y destrucción, mientras que los que se queden se enfrentarán a la extinción".
Asimismo, Harari advierte que la biociencia y la tecnología de la información debilitarán y finalmente destruirán los cimientos sobre los que se basa el humanismo. Y puesto que la democracia liberal se construye en el culto de los objetivos humanistas como la vida, la libertad y la prosperidad de las personas, estos terminarán sucumbiendo ante los nuevos avances de la ciencia.
La sociedad moderna está organizada en torno a una combinación de individualismo, derechos humanos, democracia y el libre mercado, argumenta el autor de la obra. Pero cada una de estas bases está siendo devorada por la ciencia y la tecnología del siglo XXI, por lo que en el futuro la humanidad estará dominada por una raza de superhumanos que se orientarán en el 'dataismo', una creencia donde el universo se compone de flujos de datos.

Te puede interesar: ¿Es posible morir tras un chupetòn en el cuello?

Comentarios

  1. Esto seria horrible, jjjejej pero pobres las nuevas generaciones, nuestros nietos

    ResponderEliminar
  2. parece la historia de terminator, yo robot y matrix

    ResponderEliminar
  3. parece la historia de terminator, yo robot y matrix

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…