sábado, 3 de septiembre de 2016

Estas son las nuevas amenazas para la libertad

robot le da la mano a una mujer

La sociedad moderna está organizada en torno a una combinación de individualismo, derechos humanos, democracia y el libre mercado, pero en el siglo XXI estas bases están siendo devoradas.



El nuevo libro del reconocido historiador israelí Yuval Harari 'Homo Deus: una breve historia del mañana', citado por el diario 'The Guardian', sostiene que posiblemente "seamos una de las últimas generaciones de 'Homo Sapiens'", debido al vertiginoso progreso de la inteligencia artificial y la biociencia.
"A principios del siglo XXI el tren del progreso está nuevamente por salir de la estación, y este probablemente será el último ferrocarril que salga de la estación llamada 'Homo Sapiens'. Aquellos que pierdan este tren no tendrán una segunda oportunidad. Para conseguir un asiento en él es necesario entender el poder de las tecnologías del siglo XXI, en particular, de la biotecnología y los algoritmos computacionales", señala la obra.
"Estos poderes no se utilizan para la producción de alimentos, textiles, vehículos y armas, sino para la producción de cuerpos, cerebros y mentes. Los que viajen en este tren del progreso adquirirán habilidades divinas de creación y destrucción, mientras que los que se queden se enfrentarán a la extinción".
Asimismo, Harari advierte que la biociencia y la tecnología de la información debilitarán y finalmente destruirán los cimientos sobre los que se basa el humanismo. Y puesto que la democracia liberal se construye en el culto de los objetivos humanistas como la vida, la libertad y la prosperidad de las personas, estos terminarán sucumbiendo ante los nuevos avances de la ciencia.
La sociedad moderna está organizada en torno a una combinación de individualismo, derechos humanos, democracia y el libre mercado, argumenta el autor de la obra. Pero cada una de estas bases está siendo devorada por la ciencia y la tecnología del siglo XXI, por lo que en el futuro la humanidad estará dominada por una raza de superhumanos que se orientarán en el 'dataismo', una creencia donde el universo se compone de flujos de datos.

Te puede interesar: ¿Es posible morir tras un chupetòn en el cuello?

3 comentarios:

  1. Esto seria horrible, jjjejej pero pobres las nuevas generaciones, nuestros nietos

    ResponderEliminar
  2. parece la historia de terminator, yo robot y matrix

    ResponderEliminar
  3. parece la historia de terminator, yo robot y matrix

    ResponderEliminar