sábado, 1 de julio de 2017

Una provincia en China funciona durante 7 días solo con energías renovables


La provincia china de Qinghai ha logrado funcionar durante una semana utilizando únicamente energía eólica, hidroeléctrica y solar, batiendo así el anterior récord, que estaba en manos de Portugal.



La provincia de Qinghai, en China, con una población de 5,8 millones de personas, usó durante siete días (del 17 al 23 de junio) únicamente fuentes de energias renovables (viento, agua y sol) para generar electricidad, informa la agencia de noticias china 'Xinhua'. El país asiático batió así el anterior récord de Portugal, que funcionó con energías limpias durante cuatro días (del 7 al 11 de mayo de 2016).


Según Quan Shengming, director general de la red eléctrica de Qinghai, el uso de electricidad durante este periodo ascendió a 1,1 mil millones de kilovatios-hora, lo que equivale a 535.000 toneladas de carbón. Sus centrales hidroeléctricas suministraron el 72,3% de esta energía, mientras que el resto provino de plantas solares y eólicas.
Gran parte de esta energía es generada por la central hidroeléctrica de Laxiwa, ubicada en el río Amarillo, que produce de promedio 10,2 mil millones de kilovatios-hora al año. El personal de la estación estuvo revisando durante meses las instalaciones y trabajando horas extra para asegurar su correcto funcionamiento durante el periodo de prueba.
Durante el mes de mayo, la red provincial tuvo una capacidad instalada de 23,4 millones kilovatios, el 82,8% de los cuales provinieron de fuentes de energía renovables.

Ambiciones planes de futuro

De acuerdo con el 13.º Plan Quinquenal de la provincia, Qinghai se ha fijado como objetivo aumentar su capacidad de energía solar y eólica hasta alcanzar los 35 millones de kilovatios en 2020 y suministrar 110 mil millones de kilovatios-hora de energía limpia al año a otras regiones del centro y este de China.
China planea invertir cerca de 370 mil millones de dólares para expandir su producción de energías renovables, lo que se espera que se traduzca, además, en la creación de más de 13 millones de puestos de trabajo.

2 comentarios:

  1. En España vamos al contrario de lo que verdaderamente es necesario, energías limpias, ecológicas y no contaminantes, ahora Quieren ampliar el plazo de las centrales nucleares a 60 años de vida o más, autorizar y alargar sus contratos a empresas que contaminan como es el caso de la papelera gallega que está contaminando toda la ría. O el caso sangrante de seguir pagando, el mal llamado impuesto al Sol y marginando constantemente las energías renovables-verdes, siendo como es España un país privilegiado que tenemos de todo que se necesita para generar estas energías. Sol, Viento, Agua, y Costas.

    ResponderEliminar
  2. Nos juzgará la historia, eso espero

    ResponderEliminar