Ir al contenido principal

El 'smartphone' perjudica la vista de los niños más de lo que se creía


Cuando miramos la pantalla parpadeamos menos de lo habitual, de manera que el lagrimal no se activa y el ojo se seca, explican los científicos.



Los niños que usan el teléfono inteligente durante más de tres horas al día son mucho más propensos a sufrir el síndrome del ojo seco que los que hacen un uso más moderado del dispositivo. Lo revela un estudio de científicos coreanos publicado en la revista 'BMC Ophthalmology'.
Este síndrome se presenta cuando el cuerpo no produce suficientes lágrimas, debido a lo cual los ojos se enrojecen y se irritan como si les hubiera entrado algo de arena. Por lo general, esta condición se diagnostica en personas mayores, pero es cada vez más común en personas más jóvenes e incluso en niños.
Los teléfonos inteligentes son una de las razones principales del problema, ya que cuando miramos fijamente la pantalla parpadeamos menos y las lágrimas lavan el ojo menos de lo necesario, como resultado de lo cual el ojo se seca.
Para confirmar esta teoría los investigadores han estudiado las condiciones oftalmológicas de 916 niños y niñas coreanos de entre 7 y 12 años. Primero los oftalmólogos calificaron su visión, y encontraron que el 6,6% de los niños sufrían síndrome del ojo seco. Casi todos ellos usaban teléfonos inteligentes un promedio de 3,2 horas al día. Mientras tanto, sus compañeros sanos hacían uso de los móviles solo durante 37 minutos diarios.
Los científicos señalan que, cuando los niños que presentaban el síndrome dejaron de utilizar el 'smartphone' durante al menos un mes, los síntomas de la enfermedad prácticamente desaparecieron. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…