Ir al contenido principal

Boeing presenta su proyecto de caza furtivo de última generación


La idea de la aeronave se enmarca en el plan de superioridad aérea que la Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto cumplir para el año 2030.



La constructora aeronáutica Boeing ha presentado un nuevo concepto de caza de combate de última generación para la Fuerza Aérea de EE.UU. que cuenta con un diseño elegante sin cola y finas alas, que se asemeja más a un caza bombardero furtivo capaz de alcanzar velocidades supersónicas, informa Aviation Week.
De momento, el concepto de la aeronave existe sólo sobre el papel junto con ilustraciones y diseños que muestran su posible aspecto futuro.
Esta nueva idea de Boeing parte del proyecto de la Fuerza Aérea estadounidense para consolidar su superioridad aérea, un plan conocido como "caza de sexta generación", "dominio aéreo de última generación" y "aeronave de propulsión controlada (PCA) de penetración contra-aérea", cuyos conceptos aeronáuticos están pensados para desenvolverse en entornos hostiles a partir del año 2030.
El plan 'Superioridad Aérea 2030' de la Fuerza Aérea de EE.UU. apuesta por las capacidades de los PCA como clave para garantizar su dominio en los futuros campos de batalla aéreos, caracterizados por sofisticados sistemas y tecnologías de defensa antiaérea. Para ello, los PCA contarán con sistemas de acción furtiva de última generación que les permitirán actuar junto a los cazas F-22s y F-35s de Lockheed Martin, e incluso reemplazarlos, así como contar con un nuevo arsenal con sensores de disparo múltiple.
De momento, no han trascendido más detalles sobre las características operacionales de estos nuevos aviones, ya que la idea del concepto aún debe madurar hasta definirse teniendo en cuenta sus costes de producción y posibles adversidades.

Te puede interesar: Descubren un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci

Te puede interesar: Las mujeres optimistas viven más

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…