miércoles, 14 de diciembre de 2016

Boeing presenta su proyecto de caza furtivo de última generación


La idea de la aeronave se enmarca en el plan de superioridad aérea que la Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto cumplir para el año 2030.



La constructora aeronáutica Boeing ha presentado un nuevo concepto de caza de combate de última generación para la Fuerza Aérea de EE.UU. que cuenta con un diseño elegante sin cola y finas alas, que se asemeja más a un caza bombardero furtivo capaz de alcanzar velocidades supersónicas, informa Aviation Week.
De momento, el concepto de la aeronave existe sólo sobre el papel junto con ilustraciones y diseños que muestran su posible aspecto futuro.
Esta nueva idea de Boeing parte del proyecto de la Fuerza Aérea estadounidense para consolidar su superioridad aérea, un plan conocido como "caza de sexta generación", "dominio aéreo de última generación" y "aeronave de propulsión controlada (PCA) de penetración contra-aérea", cuyos conceptos aeronáuticos están pensados para desenvolverse en entornos hostiles a partir del año 2030.
El plan 'Superioridad Aérea 2030' de la Fuerza Aérea de EE.UU. apuesta por las capacidades de los PCA como clave para garantizar su dominio en los futuros campos de batalla aéreos, caracterizados por sofisticados sistemas y tecnologías de defensa antiaérea. Para ello, los PCA contarán con sistemas de acción furtiva de última generación que les permitirán actuar junto a los cazas F-22s y F-35s de Lockheed Martin, e incluso reemplazarlos, así como contar con un nuevo arsenal con sensores de disparo múltiple.
De momento, no han trascendido más detalles sobre las características operacionales de estos nuevos aviones, ya que la idea del concepto aún debe madurar hasta definirse teniendo en cuenta sus costes de producción y posibles adversidades.

Te puede interesar: Descubren un nuevo dibujo de Leonardo da Vinci

Te puede interesar: Las mujeres optimistas viven más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario