domingo, 29 de mayo de 2016

Así es la cápsula para transporte ultrarrápido Hyperloop

El prototipo de la cápsula fue elaborado por un equipo de 30 estudiantes en las instalaciones de la compañía SpaceX.


Te puede interesar: Spiclypeus shipporum, la nueva especie de dinosaurio que un físico jubilado descubre por accidente en EUA

Esta semana se ha dado un paso importante para hacer realidad el sistema de transporte ultraveloz diseñado por el sudafricano Elon Musk. Se trata de Hyperloop, que dará la posibilidad de transportar cargas y pasajeros a una velocidad de 1.220 kilómetros por hora en cápsulas especiales que se desplazarán dentro de tubos a baja presión. 

La compañía Hyperloop One ya puso a prueba el sistema de motores lineales que cada 50 o 70 kilómetros acelerarán la cápsula en las que viajarán los pasajeros. Un día después, un grupo de estudiantes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), EE.UU., presentaron el modelo de la cápsula de Hyperloop.



El prototipo de cápsula fue elaborado por el equipo en las instalaciones de la compañía de Musk, SpaceX, en Hawthorne, California. El modelo pesa unos 250 kilos y lo diseñaron para probar la velocidad máxima del sistema. El equipo logró alcanzar los previstos 250 kilómetros por hora. Mientras tanto, la cápsula ideada por Musk es un vehículo es capaz de transportar a 28 pasajeros a una velocidad de 1.220 kilómetros por hora.


3 comentarios:

  1. Espectacular , pero , con esa velocidad cualquiera le DA MAREO .

    ResponderEliminar
  2. Espectacular , pero , con esa velocidad cualquiera le DA MAREO .

    ResponderEliminar