Ir al contenido principal

Rusia prueba una bomba convencional inteligente de gran alcance

bomba planeadora inteligente

Rusia ha iniciado ensayos de una bomba planeadora inteligente capaz de impactar de modo selectivo en 15 objetivos a la vez y no exponer al avión a ataques desde tierra.



En Rusia han iniciado las pruebas de una bomba planeadora inteligente guiado por GLONASS (homólogo ruso del GPS) que permite impactar en objetivos desde una distancia de unos 30 kilómetros del avión que la lanza, informa TASS.
"Estimo que este año pueden terminar sus pruebas estatales. No tiene análogos en el mundo. La bomba no tiene motor. Su alcance, una vez lanzada desde el portador supera los 30 kilómetros. Se llama 'Drel'", informó Vladímir Porjachiov, director general de la empresa Bazalt, el principal diseñador y fabricante de proyectiles de artillería y bombas aéreas del país, con sede en la provincia de Moscú.
El artefacto mide 3,1 metros de largo por 0,45 metros de ancho y pesa poco más de media tonelada.
A diferencia de otras bombas de racimo, sus 15 ojivas cuentan con guiado individual y se separan de la bomba a una altitud de 250 metros.
La característica principal de esta arma es que permite al avión atacante no entrar en la zona de alcance de sistemas antiaéreos enemigos, y al mismo tiempo es capaz de destruir sus vehículos blindados, radares instalados en tierra y puestos de control de sistema antiaéreos con guiado térmico o por radar.
La bomba proporciona orientación a través del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS y dispone de protección contra sistemas enemigos de guerra electrónica.

Te puede interesar: ¿En qué casos no deberían escucharse canciones y música tristes?

Comentarios

  1. Inventen algo que salve vidas no que las quite

    ResponderEliminar
  2. Y aun hay gente que defiende a esa basura de pais comunista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…