Ir al contenido principal

Rusia revela la fecha en que su Ejército tendrá armas hipersónicas

avión hipersonico ruso

La tecnología "ha alcanzado el nivel necesario" y los armeros reciben "la debida atención" por parte del Gobierno ruso, cree el director de un consorcio responsable de la fabricación de novedosos misiles.






A principios de la década de los 2020 Rusia ya contará con armas hipersónicas, cree el director general de la Corporación de Misiles Tácticos (KTRV por sus siglas en ruso), Borís Obnósov. Los armeros rusos ya están por delante de sus competidores de Estados Unidos y China en algunas materias, señaló en una entrevista concedida al periódico 'Kommersant'.
La tecnología hipersónica estuvo abandonada durante los años de la Perestroika, recordó el empresario, pero actualmente las autoridades de Rusia le prestan "la debida atención" y los resultados ya son "interesantes". En su opinión, esta materia "podría dar un impulso enorme a todas las ramas de la ciencia, como la aerodinámica, la computación, la construcción de motores o la ciencia de los materiales". Con este fin la Corporación de Misiles Tácticos colabora estrechamente con las escuelas superiores y la Academia de Ciencias de Rusia.
Obnósov especificó que los proyectistas rusos trabajan con las velocidades comprendidas entre 8 y 10 números Mach (equivale a 2.400–3.000 metros por segundo en las capas bajas de la atmósfera) y señaló que los expertos de Rusia se dedican a mejorar el funcionamiento de las ojivas autoguiadas a estas velocidades, cuando en torno al misil se forma el plasma y las temperaturas son altísimas.
Este agosto el director general de KTRV ya dijo a los medios que en los años 2020 Rusia podría comenzar el despliegue de misiles hipersónicos y destacó los trabajos que se están realizando para el avión T-50 (PAK-FA). Este cazabombardero furtivo supersónico "recibirá seis misiles completamente nuevos antes del 2017 y cuatro nuevos misiles posteriormente", señaló.

Te puede interesar: Maneras insólitas de exigir reparación de carreteras

Comentarios

  1. Que terrible como esta avanzado esto de las Armas

    ResponderEliminar
  2. No es terrible, con los sistemas de blindaje, aleaciones,y micro-robotica, tal vez puedan todos ser su propio IRON-MAN al costo de una computadora

    ResponderEliminar
  3. Existe la nanotecnologia, que ya es costeable, pero ya saben como los celulares y los autos, quien sacarle el mayor provecho. Existen varios campos sobre esta materia, los cuales si se analixa, te hace pensar que tienen muchos progresos guardados para atender su bolsa, pero que si pronto no los podrán esconder.

    ResponderEliminar
  4. Por si a alguien le interesa, la pagina dice nanotecnología y micro-robotica, son artículos de hace años, pero te das una idea del progreso y el uso que dicho ramo puede tener.

    ResponderEliminar
  5. lo unico que falta es un pais detonador para una guerra nuclear y adios civilisacion

    ResponderEliminar
  6. Cuando las grandes potencias dejen de invertir en guerras y se dediquen a invertir en una educacion empoderante, trascendental y enfocada en el liderazgo personal, que como consecuencia identifique el proposito del hombre en sus dos modelos "varon y mujer" en la tierra. Ahi cambiara la civilizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que la industria armamentistica no el sirve que no existan guerras si no con que propósito invierten y desarrollan y otros venden y compran armas de todo tipo.

      Eliminar
  7. Lo triste es que ya existen, y es terrible pensar que para barbaros como Putin, Trump o al assad el cambio climatico no es importante porque ellos ya estan pensando como destruirlo completamente

    ResponderEliminar
  8. Da vergüenza pesar en guerra mientras tanto medio planeta en crisis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

El impresionante exoesqueleto para los soldados del futuro

Los especialistas estudian la posibilidad de utilizar músculos sintéticos para el flamante material militar.


El exoesqueleto de titanio para el equipo avanzado del soldado ruso Rátnik ya es una realidad. Solo faltan producir los electromotores necesarios para un material de tal potencia. Lo ha revelado a TASS Dmitri Semizórov, director general del Instituto ruso de investigación científica central de construcción de máquinas de precisión, que elabora el equipamiento táctico militar. "Tenemos un prototipo de exoesqueleto, hemos creado una construcción de titanio muy compleja, muy dura, pero muy ligera", afirmó Semizórov. El exoesqueleto todavía no cuenta con motores, pero sí con los elementos donde habrán de ser colocados, añadió. El papel principal del exoesqueleto en el equipamiento del 'soldado del futuro' es incrementar su fuerza, velocidad y resistencia, así como la capacidad de usar su arma personal con una solo mano. Músculos sintéticos para un exoesqueleto refo…