Ir al contenido principal

Si usa Whatsapp, Facebook tendrá acceso a su número de teléfono

iPhone con una imagen de pantalla de whatsapp

Los usuarios de Whatsapp disponen de 30 días para aceptar los nuevos términos de privacidad o tendrán que dejar de usar la aplicación.



La compañía Whatsapp de mensajería instantánea para dispositivos móviles ha comunicado este jueves un cambio en sus términos de uso y de su política de privacidad que implica el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con la red social Facebook.
La empresa de Mark Zuckerberg, que en 2014 compró Whatsapp por 16.000 millones de dólares, ha efectuado así el primer cambio en la política de privacidad de su aplicación adquirida. "Como empresa filial de Facebook, empezaremos en los próximos meses a compartir información que nos permita mejorar y coordinar mejor ambos servicios", explicó Whatsapp en su comunicado.
Según explica la compañía de mensajería instantánea, esta maniobra tiene también por objetivo mejorar la eficacia publicitaria en sus servicios, mejorar las sugerencias de conectar con otras personas dentro de estas redes y combatir abusos o mensajes no deseados. Asimismo, se pretende implementar mayor interactividad entre Whatsapp y Facebook, como notificaciones de cambios o cancelaciones de vuelo, e incluso transacciones bancarias fraudulentas.
Por su parte, los usuarios de Whatsapp recibirán a partir de este jueves una notificación con los nuevos términos de uso y de privacidad de su aplicación, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos o, de lo contrario, deberán dejar de usar el servicio.

Te puede interesar: ¿En qué países europeos abundan más ninis?

Comentarios

  1. Es así tal cuál? Si no acepto no puedo usar Whatsapp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo mi número de tel en face, pero igual puedo usar el whatsapp...
      Es muy parecido al Google + q te pide q pongas tu numero de tel, pero si no lo pones no pasa nada

      Eliminar
  2. Es así tal cuál? Si no acepto no puedo usar Whatsapp?

    ResponderEliminar
  3. YO NO ACEPTE Y AHORA ESTOY CON LINE MEJOR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…