Ir al contenido principal

Rusia revela la fecha en que su Ejército tendrá armas hipersónicas

avión hipersonico ruso

La tecnología "ha alcanzado el nivel necesario" y los armeros reciben "la debida atención" por parte del Gobierno ruso, cree el director de un consorcio responsable de la fabricación de novedosos misiles.






A principios de la década de los 2020 Rusia ya contará con armas hipersónicas, cree el director general de la Corporación de Misiles Tácticos (KTRV por sus siglas en ruso), Borís Obnósov. Los armeros rusos ya están por delante de sus competidores de Estados Unidos y China en algunas materias, señaló en una entrevista concedida al periódico 'Kommersant'.
La tecnología hipersónica estuvo abandonada durante los años de la Perestroika, recordó el empresario, pero actualmente las autoridades de Rusia le prestan "la debida atención" y los resultados ya son "interesantes". En su opinión, esta materia "podría dar un impulso enorme a todas las ramas de la ciencia, como la aerodinámica, la computación, la construcción de motores o la ciencia de los materiales". Con este fin la Corporación de Misiles Tácticos colabora estrechamente con las escuelas superiores y la Academia de Ciencias de Rusia.
Obnósov especificó que los proyectistas rusos trabajan con las velocidades comprendidas entre 8 y 10 números Mach (equivale a 2.400–3.000 metros por segundo en las capas bajas de la atmósfera) y señaló que los expertos de Rusia se dedican a mejorar el funcionamiento de las ojivas autoguiadas a estas velocidades, cuando en torno al misil se forma el plasma y las temperaturas son altísimas.
Este agosto el director general de KTRV ya dijo a los medios que en los años 2020 Rusia podría comenzar el despliegue de misiles hipersónicos y destacó los trabajos que se están realizando para el avión T-50 (PAK-FA). Este cazabombardero furtivo supersónico "recibirá seis misiles completamente nuevos antes del 2017 y cuatro nuevos misiles posteriormente", señaló.

Te puede interesar: Maneras insólitas de exigir reparación de carreteras

Comentarios

  1. Que terrible como esta avanzado esto de las Armas

    ResponderBorrar
  2. No es terrible, con los sistemas de blindaje, aleaciones,y micro-robotica, tal vez puedan todos ser su propio IRON-MAN al costo de una computadora

    ResponderBorrar
  3. Existe la nanotecnologia, que ya es costeable, pero ya saben como los celulares y los autos, quien sacarle el mayor provecho. Existen varios campos sobre esta materia, los cuales si se analixa, te hace pensar que tienen muchos progresos guardados para atender su bolsa, pero que si pronto no los podrán esconder.

    ResponderBorrar
  4. Por si a alguien le interesa, la pagina dice nanotecnología y micro-robotica, son artículos de hace años, pero te das una idea del progreso y el uso que dicho ramo puede tener.

    ResponderBorrar
  5. lo unico que falta es un pais detonador para una guerra nuclear y adios civilisacion

    ResponderBorrar
  6. Cuando las grandes potencias dejen de invertir en guerras y se dediquen a invertir en una educacion empoderante, trascendental y enfocada en el liderazgo personal, que como consecuencia identifique el proposito del hombre en sus dos modelos "varon y mujer" en la tierra. Ahi cambiara la civilizacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es que la industria armamentistica no el sirve que no existan guerras si no con que propósito invierten y desarrollan y otros venden y compran armas de todo tipo.

      Borrar
  7. Lo triste es que ya existen, y es terrible pensar que para barbaros como Putin, Trump o al assad el cambio climatico no es importante porque ellos ya estan pensando como destruirlo completamente

    ResponderBorrar
  8. Da vergüenza pesar en guerra mientras tanto medio planeta en crisis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica