lunes, 22 de agosto de 2016

Revelan cuál es el líder mundial del mercado de los ordenadores portátiles

computadora portátil de Apple

Las computadoras portátiles, osea las Laptops, en nuestros días son indispensables en cuanto a las actividades. Como recordar cuando el primer ordenador eran tan grande que se disponía de un cuarto para su uso. Era toda una novedad y con el maravilloso invento de los microprocesadores llegó la era de la miniaturizaciòn. Apple mostraba al mundo la Macintosh, la linea de computadoras personales diseñada y desarrollada. Luego de mucha competencia y versiones finalmente la Macintosh 128K se convirtió en el primer computador personal que se comercializó exitosamente.



Ahora disponemos en el mercado de una gran variedad de computadoras personales y con muchas características que a veces no sabemos ni para que sirven o cual es su función. Las Pc de escritorio son poderosas, las tablets son practicas, su usabilidad es limitada pero muy agradable para visualizar contenido en linea o de la memoria, y las laptops nos ofrecen trabajar excelentemente bien sin necesidad de estar en casa.

En fin, hay muchas marcas, modelos y sobre todo muchos proveedores. Sin mas que gregar a continuaciòn hacemos una pequeña reseña del lider mundial en computadoras personales.

El mercado mundial de los ordenadores portátiles se contrajo un 4% en la primera mitad del año al alcanzar 74,18 millones de unidades vendidas, según los cálculos de TrendForce. En concreto, la firma investigadora estima en un 23,4% la caída en ventas de los MacBook (debida a los malos resultados del primer trimestre del año), mientras que el fabricante chino Lenovo registró un incremento del 4,1% en la comercialización de sus portátiles.
Lenovo sustituyó a HP como la marca líder en ventas en el primer trimestre de 2016, detalla el sitio web de TrendForce. En el segundo trimestre ha mantenido el liderazgo al vender un total de 16,15 millones de portátiles (un 21,8% de cuota de mercado). Le siguen HP (21,3%) y Dell (15,3%).

Te puede interesar: Hallan un exoplaneta con oxigeno en su atmósfera, pero sin vida.

1 comentario: