Ir al contenido principal

Proyecto Venus, el centenario ingeniero que vive en el futuro



El inventor futurista Jacque Fresco asegura que ya existe la tecnología necesaria para construir la ciudad del futuro.



Jacque Fresco, un estadounidense de 100 años, ha creado un proyecto revelador que sugiere cómo podría ser la ciudad del futuro, sin dinero, un lugar donde todas las necesidades se cubren con la tecnología, informa Bloomberg. En la comunidad de Venus en el estado de Florida (EE.UU.) las instalaciones del proyecto de Fresco incluyen varios talleres con centenares de modelos y representaciones que atraen a un gran número de turistas de todo el mundo.

Según Fresco, la ciudad futurista será mantenida no por los políticos, sino por un computador central que va a distribuir los recursos de forma necesaria. "Una máquina no tiene emociones y no es susceptible a la corrupción", manifiesta el inventor. 

Te puede interesar: La sonda Juno llega a Júpiter



Roxanne Meadows, colaboradora de Fresco a quien conoció hace 40 años, afirma que ellos "construyeron no lo que querían construir, sino lo que estaba a su alcance". Compraron la propiedad, que antes era una granja de tomates, en 1979 y empezaron a construir los ejemplos de viviendas de producción en masa.
El propio ingeniero está convencido de que una ciudad mantenida por un ordenador puede convertirse en realidad. Asegura que la gente ya posee la tecnología para ello pero falta voluntad. En el momento en que la vida moderna se haga realmente más difícil habrá una revolución que va a poner de relieve cómo implementar el Proyecto Venus, cree Jacque Fresco.

Te puede interesar: Las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer

Comentarios

  1. algo alcansable si hubiese mentalidad futuristica en beneficio a todos por IGUAL.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica