Ir al contenido principal

Proyecto Venus, el centenario ingeniero que vive en el futuro



El inventor futurista Jacque Fresco asegura que ya existe la tecnología necesaria para construir la ciudad del futuro.



Jacque Fresco, un estadounidense de 100 años, ha creado un proyecto revelador que sugiere cómo podría ser la ciudad del futuro, sin dinero, un lugar donde todas las necesidades se cubren con la tecnología, informa Bloomberg. En la comunidad de Venus en el estado de Florida (EE.UU.) las instalaciones del proyecto de Fresco incluyen varios talleres con centenares de modelos y representaciones que atraen a un gran número de turistas de todo el mundo.

Según Fresco, la ciudad futurista será mantenida no por los políticos, sino por un computador central que va a distribuir los recursos de forma necesaria. "Una máquina no tiene emociones y no es susceptible a la corrupción", manifiesta el inventor. 

Te puede interesar: La sonda Juno llega a Júpiter



Roxanne Meadows, colaboradora de Fresco a quien conoció hace 40 años, afirma que ellos "construyeron no lo que querían construir, sino lo que estaba a su alcance". Compraron la propiedad, que antes era una granja de tomates, en 1979 y empezaron a construir los ejemplos de viviendas de producción en masa.
El propio ingeniero está convencido de que una ciudad mantenida por un ordenador puede convertirse en realidad. Asegura que la gente ya posee la tecnología para ello pero falta voluntad. En el momento en que la vida moderna se haga realmente más difícil habrá una revolución que va a poner de relieve cómo implementar el Proyecto Venus, cree Jacque Fresco.

Te puede interesar: Las bebidas muy calientes "probablemente" causan cáncer

Comentarios

  1. algo alcansable si hubiese mentalidad futuristica en beneficio a todos por IGUAL.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Publican datos privados de más de 31 millones de personas que usan un teclado virtual

El servidor de esa aplicación para dispositivos móviles no estaba protegido con ninguna contraseña.



Los datos personales de más de 31 millones de personas se han filtrado en Internet porque el servidor que acumulaba la base de datos de la aplicación Ai.type —que permite escribir en un teclado virtual— no estaba protegido con una contraseña, informa ZDnet. Más de 577 gigabytes de información sensible se ha visto comprometida —parece que solo procedía de las 'app' instaladas en dispositivos que emplean sistemas operativos de Android—, incluidos contraseñas, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones y más de 8,6 millones de entradas de texto. Investigadores del Centro de Seguridad Kromtech descubrieron esta brecha de seguridad y el propietario del servidor y cofundador de AI.type, Eitan Fitsui, reconoció los hechos, pero no realizó comentarios al respecto. Ese programa lo descargaron 40 millones de personas y está disponible en dos versiones, libre y de pago, aunque …