Ir al contenido principal

Comienza la construcción de la torre solar más alta del mundo



El innovador proyecto pretende abrir el camino para el uso extensivo de la energía natural en Israel.


En el desierto del Néguev, en Israel, se construye la torre solar más alta del mundo como parte de un proyecto gubernamental, informa 'Arutz Sheva'. El objetivo de Tel Aviv es que el 10% de la energía del país provenga de fuentes renovables para el año 2020.

La torre Ashalim tendrá una altura de 240 metros y será visible a decenas de kilómetros. Un campo de espejos cubrirá 300 hectáreas y dirigirá la luz solar hacia la cumbre de la torre, donde se ubicará el 'calentador', que lucirá como una bombilla gigantesca. La temperatura del 'calentador' alcanzará los 600°C, lo que ayudará a generar vapor que será dirigido al pie de la torre, donde será producida la electricidad.

Te puede interesar: ¿Son adictos los peces a la comida basura como el plàstico?



Según Eran Gartner, jefe del consorcio que realiza el proyecto, "todo está conectado con WiFi en vez de cables", además, "la torre y el 'calentador' han sido diseñados de tal manera que permiten reducir gastos". Asegura que toda la construcción se realiza "para lograr la máxima rentabilidad".
El coste de la construcción, que estará lista a finales del 2017, se estima en 570 millones de dólares. Será financiada por la empresa estadounidense General Electric, la francesa Alstom y el fondo privado israelí Noy.

Te puede interesar: Un ingeniero mexicano extrae de la orina gas para cocinar y calentar agua

Comentarios

  1. Habrá que ver si estos campos de espejos no tienen ninguna incidencia en lo que respecta al calentamiento global

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver si estos campos de espejos no tienen ninguna incidencia en lo que respecta al calentamiento global

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Google se convierte en una empresa abastecida al 100 % de energía renovable

El gigante digital señaló que el uso de la energía renovable se está convirtiendo en una opción cada vez menos costosa.



Google opera oficialmente con 100 % de energía renovable, tras nuevas adquisiciones de este tipo de tecnologías realizadas en noviembre, según anunciaron desde la compañía este jueves. El gigante digital utiliza grandes cantidades de energía eléctrica para alimentar sus centros de datos. En la actualidad, la multinacional consume más de 3 GW de energía, procedente de centrales eólicas y solares, así como de productores de electricidad a base de biocombustible. En un anuncio sobre sus planes, publicado por la compañía en diciembre de 2016, Google destacó que el traslado para el uso completo de la energía renovable ha sido posible gracias a que el coste de la energía solar y eólica se redujo considerablemente en los últimos 6 años, convirtiéndose en la opción más rentable para la compañía. "En 2016, nuestras emisiones netas de gas carbónico fueron de 2,9 millones …

Usar nuestro 'móvil' modifica el cerebro en tiempo real.

Investigadores de Suiza y Alemania afirman que el uso de dispositivos inteligentes modifican el cerebro en tiempo real.


Dada la reciente obsesión por los móviles inteligentes, científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) y Friburgo (Alemania), decidieron explorar la plasticidad del cerebro en situaciones cotidianas y analizar cómo el uso de los dedos en el manejo de los celulares con pantalla táctil lo moldea.
En la investigación, publicada en la revista 'Current Biology', se realizaron encefalogramas para medir la actividad de las regiones corticales del cerebro de 37 personas diestras, 26 de las cuales eran usuarios de 'smartphone' con pantalla táctil y 11 de celulares con teclados tradicionales.
Los científicos concluyeron que la actividad eléctrica en el cerebro de los usuarios de teléfonos inteligentes aumentaba al tocar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón, indica el portal 'Tech Times'.

Asimismo, revelaron que el uso de las pantallas táct…