Ir al contenido principal

Científicos revelan cómo la 'adicción' a Instagram afecta a la felicidad y al cerebro

Revista 'Time'.
Las personas que toman fotos en su vida cotidiana tienden a disfrutar mucho más de las actividades.




Científicos estadounidenses revelan que las personas que toman fotos durante varias actividades se sienten más satisfechas con el proceso, informa la revista 'Time'. Han llevado a cabo nueve experimentos con la participación de 2.000 personas con el objetivo de comprobar las emociones positivas que sienten con o sin una cámara de fotos.

La investigadora Kristin Diehl, profesora adjunta de Marketing de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, explica que los resultados de su estudio muestran que la persona "ve el mundo de forma un poco diferente", ya que "está buscando algo para capturar". Este proceso "hace que las personas se dediquen más a esta experiencia", y así "tienden a disfrutar más de ella".

Durante uno de los experimentos casi 200 participantes se fueron de excursión en autobús. Las personas que fueron animadas a tomar fotos disfrutaron de la experiencia y se vieron envueltas en la actividad más que aquellos que no lo hicieron.

Te puede interesar: Las bacterias se convierten en una memoria portátil


Participantes que fueron instados a tomar al menos tres instantáneas durante la comida disfrutaron del proceso más que quienes no lo hicieron. Además los científicos han descubierto que la mera idea de planear tomar una instantánea, aún sin hacerlo, tiene el mismo efecto de estimular la alegría.
Al mismo tiempo, un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles publicado en la revista 'Psychological Science' muestra cómo Instagram revela la importancia del comportamiento de búsqueda de reconocimiento y la aceptación entre los adolescentes.
En el experimento participaron 34 jóvenes con edades entre 13 y 18 años que debían ver varias fotos y decidir si querían poner un 'me gusta'. Cuanto más 'me gusta' tenía una foto más propensos eran los adolescentes a poner sus propios 'me gusta'.
Los cerebros de los adolescentes fueron escaneados en el momento cuando veían un gran número de 'me gusta' sobre sus propias fotos. Se activaban los mismos circuitos neuronales que cuando una persona come chocolate o gana dinero.

Te puede interesar: Descubren agujero negro donde 'nacen' las estrellas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…