jueves, 28 de enero de 2016

Destacados investigadores de Microsoft, han formulado predicciones sobre el futuro de las tecnologías

Microsoft News Center


Internet reemplazará a la televisión, todos los niños sabrán hacer trabajos virtuales... Estas son las predicciones de los mejores invetigadores de Microsoft para el próximo año.




Destacados investigadores de la compañía Microsoft con sede en Redmond, Washington, han formulado varias predicciones sobre el futuro de las tecnologías en 2016, año que -afirman- podrá denominarse como "la edad de oro de los avances tecnológicos". Repasamos algunas de estas predicciones. 
1) El aprendizaje de las máquinas o 'machine learning' será una tendencia del año que viene. Nos referimos a los chips con inteligencia artificial capaces de aprender y que, en lugar de recibir órdenes, aprenden. Chris Bishop, director general de Microsoft Research en Reino Unido, predice que el año que viene surgirán nuevas arquitecturas para su uso en el aprendizaje de las máquinas.
2) Bill Buxton, investigador de Microsoft, cree que los 'stylus' vuelven a ganar popularidad, pese a que después de la aparición de los dispositivos táctiles la demanda a los 'stylus' cayera significativamente. Los lápices para pantalla táctil serán la nueva tendencia de 2016. De hecho, los modelos más populares de los smartphone y de las tabletas ya cuentan con 'stylus'.

Te puede interesar: Clave del enigma de la civilización de Sudamérica se sitúa en Ecuador



3) Según Hsiao-Wuen Hon, vicepresidente de Microsoft Research Asia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se seguirán más por Internet que por televisión. "La distribución de vídeo en la Web reemplazará a la emisiones de TV", vaticina.
4) La ingeniera Lili Cheng considera que los asistentes electrónicos, como por ejemplo Siri en Appple, participarán muchos más en la interacción entre los usuarios. "En nuestras conversaciones en línea mediarán cada vez más los asistentes de conversación que nos ayudarán a reír y a ser más productivos", opina. Según Cheng, todo esto cambiará nuestra manera de relacionarnos con los ordenadores.
5) Hasta los niños sabrán hacer trabajos virtuales, opina Lili Cheng. "Cada niño aprenderá en la escuela a codificar", dice.

Te puede interesar: Los científicos revelan por qué enero es el mes con la mortalidad más alta del año



6) Parte de la carga de los computadores irá a la 'nube', liberando de esta manera espacio y recursos para otras tareas, cree el investigador, Doug Burger. Una gran mejora en el rendimiento de la 'nube' permitirá trabajar con más comodidad con las cargas de gran cantidad de datos. 
7) Los algoritmos de inteligencia artificial ya se usan en traducción o reconocimiento de imágenes. En 2016 llegarán a las aplicaciones de negocios para ayudar a completar tareas y tomar decisiones, sostiene el investigador Li Deng.

Te puede interesar: Sorprendente video del tercer cohete en la historia que consigue aterrizar intacto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario