Ir al contenido principal

Destacados investigadores de Microsoft, han formulado predicciones sobre el futuro de las tecnologías

Microsoft News Center


Internet reemplazará a la televisión, todos los niños sabrán hacer trabajos virtuales... Estas son las predicciones de los mejores invetigadores de Microsoft para el próximo año.




Destacados investigadores de la compañía Microsoft con sede en Redmond, Washington, han formulado varias predicciones sobre el futuro de las tecnologías en 2016, año que -afirman- podrá denominarse como "la edad de oro de los avances tecnológicos". Repasamos algunas de estas predicciones. 
1) El aprendizaje de las máquinas o 'machine learning' será una tendencia del año que viene. Nos referimos a los chips con inteligencia artificial capaces de aprender y que, en lugar de recibir órdenes, aprenden. Chris Bishop, director general de Microsoft Research en Reino Unido, predice que el año que viene surgirán nuevas arquitecturas para su uso en el aprendizaje de las máquinas.
2) Bill Buxton, investigador de Microsoft, cree que los 'stylus' vuelven a ganar popularidad, pese a que después de la aparición de los dispositivos táctiles la demanda a los 'stylus' cayera significativamente. Los lápices para pantalla táctil serán la nueva tendencia de 2016. De hecho, los modelos más populares de los smartphone y de las tabletas ya cuentan con 'stylus'.

Te puede interesar: Clave del enigma de la civilización de Sudamérica se sitúa en Ecuador



3) Según Hsiao-Wuen Hon, vicepresidente de Microsoft Research Asia, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya se seguirán más por Internet que por televisión. "La distribución de vídeo en la Web reemplazará a la emisiones de TV", vaticina.
4) La ingeniera Lili Cheng considera que los asistentes electrónicos, como por ejemplo Siri en Appple, participarán muchos más en la interacción entre los usuarios. "En nuestras conversaciones en línea mediarán cada vez más los asistentes de conversación que nos ayudarán a reír y a ser más productivos", opina. Según Cheng, todo esto cambiará nuestra manera de relacionarnos con los ordenadores.
5) Hasta los niños sabrán hacer trabajos virtuales, opina Lili Cheng. "Cada niño aprenderá en la escuela a codificar", dice.

Te puede interesar: Los científicos revelan por qué enero es el mes con la mortalidad más alta del año



6) Parte de la carga de los computadores irá a la 'nube', liberando de esta manera espacio y recursos para otras tareas, cree el investigador, Doug Burger. Una gran mejora en el rendimiento de la 'nube' permitirá trabajar con más comodidad con las cargas de gran cantidad de datos. 
7) Los algoritmos de inteligencia artificial ya se usan en traducción o reconocimiento de imágenes. En 2016 llegarán a las aplicaciones de negocios para ayudar a completar tareas y tomar decisiones, sostiene el investigador Li Deng.

Te puede interesar: Sorprendente video del tercer cohete en la historia que consigue aterrizar intacto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…