Ir al contenido principal

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos



Uno de los libros religiosos más antiguos y traducidos del mundo ha sido adaptado al lenguaje coloquial internacional de Internet en el siglo XXI: los 'emojis'.




Con 3.300 páginas, la 'Biblia de los emoticonos' ('Bible Emoji' en inglés) vio la luz el pasado domingo y ya puede adquirirse en iTunes, informa el diario británico 'The Guardian'. Esta peculiar versión de las Sagradas Escrituras se basa en una recopilación de 66 libros de la 'Biblia del Rey Jacobo', una versión en inglés del texto sacro.
El autor y creador de esta versión de la Biblia, que prefiere mantenerse en el anonimato (identificándose únicamente con el emoticono con gafas de sol), creó en seis meses un programa que vinculaba 200 palabras con sus correspondientes 'emojis' en el texto, entre los cuales se incluyen dios, los ángeles, el universo, la Tierra o el rezo. Además, ha creado una web para traducir versículos bíblicos a emoticonos, aunque solo en inglés.

Te puede interesar: Descubren un planeta gigante con dos soles



"Pensé que si viajásemos 100 años al futuro, ya existiría una Biblia de 'emojis', por eso me pareció divertido intentarlo, por ser una forma divertida de compartir el Evangelio. Quería hacerlo parecido a escribir en un SMS o en un 'tuit' versículos bíblicos, con la reducción de caracteres que eso supone para que el mensaje tenga sentido", explicó el autor a 'The Guardian'.
El recibimiento del público ha sido entusiasta a la par que crítico. En las redes algunos internautas expresaron sentirse ofendidos, puesto que pretender acercar la religión a las nuevas generaciones a través de este lenguaje de los emoticonos refuerza la idea de que aquellas solo saben comunicarse con el lenguaje coloquial de la Red basado en estos signos.

Te puede interesar: Afirman que se utilizó un "nanoarma" contra 7 presidentes latinoamericanos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Conocido como 'BankBot', ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank e infectado a miles de usuarios en los últimos días.



Especialistas de varias compañías de seguridad informática han detectado un peligroso troyano en la tienda de aplicaciones de Google Play, capaz de robar datos bancarios de los usuarios. Según informó la firma desarrolladora de antivirus Avast, se trata de una nueva versión del 'malware' conocido como 'BankBot' que ha atacado a grandes bancos como WellsFargo, Chase, DiBa y Citibank y a sus usuarios en EE.UU., Australia, Países Bajos, Francia, España, Portugal, la República Dominicana y Rusia, entre otros. Las versiones anteriores de las aplicaciones que camuflaban al virus fueron eliminadas de la Play Store. Sin embargo, unas permanecieron activas hasta el 17 de noviembre. Tiempo suficiente para infectar a miles de usuarios. En esta oportunidad BankBot —que ya había sido identificado varias veces a lo largo del año— r…

Revelan un nuevo y peligroso virus informático que no deja rastro

Los informáticos advierten de que el nuevo método de 'hackeo' elude los principales programas antivirus.



Los programadores de la compañía enSilo han demostrado en la conferencia Black Hat Europe 2017 una nueva técnica que permite 'hackear' todas las versiones de Windows sin que los antivirus lo noten, informa el portal Bleeping Computer.

Como señalan los expertos, Process Doppelganging utiliza los mecanismos de NTFS (un sistema de archivos estándar para Windows) para infectar una computadora con un virus sin dejar rastro. Al probar el método, los programadores han encontrado que eludía los principales programas antivirus.

Sin embargo, los expertos señalan que no es fácil perpetrar un ataque con este método, ya que requiere un profundo conocimiento de los mecanismos internos de los escáneres de los antivirus.

Japón planea equipar a sus aviones de combate con armas capaces de atacar a otros países

El Gobierno de Japón, cuyo Ejército no dispone de medios de ataque a otros países, tiene la intención de equipar a sus cazas con misiles de crucero aire-tierra de largo alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón va a solicitar financiación adicional en el presupuesto del próximo año fiscal para dotar de misiles de crucero de largo alcance a sus aviones de combate, comunicó este viernes el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, citado por la agencia Kyodo. Onodera negó que las nuevas adquisiciones constituyan un cambio en la política estrictamente defensiva de Japón, según la cual las Fuerzas de Autodefensa no pueden poseer capacidad de atacar el territorio de otros países. "Nuestra forma de pensar no ha cambiado para nada", dijo Onodera, quien enfatizó que Japón apuesta por que la capacidad de ataque la tenga Estados Unidos, su principal aliado en materia de defensa. El Ministerio solicitó un presupuesto récord para el año fiscal 2018 en agosto pasado, buscando contrarrestar…