lunes, 11 de abril de 2016

Madera transparente: tecnología futurista, disponible en el presente

Los investigadores creen que ese práctico material ecológico encontrará aplicación en varios ámbitos e industrias.

Te puede interesar: El 2016 será el año más cálido de la historia




Químicos del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo presentaron­ "un material increíble", que puede sustituir al cristal.

Según el informe correspondiente, publicado por el Instituto, lograron producir madera transparente. Los químicos extrajeron de la madera la lignina, un polímero que aumenta la rigidez de la pared celular, presente en organismos del reino Plantae. Sin este elemento, la madera adquiere un color blanco. A fin de alcanzar la transparencia del material, los científicos añadieron a la fórmula polimetilmetacrilato, que destaca frente a otros materiales por su la transparencia y resistencia al rayado. Controlando el porcentaje de este acrílico, los químicos fueron capaces de 'jugar' con la transparencia del material.

Te puede interesar: Los científicos revelan la causa de la catástrofe climática en Marte




La innovación podrá resultar de interés para los arquitectos, ya que las fachadas semitransparentes darán mucha luz al espacio interior, preservando la privacidad de la vivienda. Además este material barato y renovable se puede utilizar en la producción de baterías solares.

Los investigadores creen que ese práctico material ecológico encontrará aplicación en varios ámbitos e industrias.

3 comentarios:

  1. Seria una suerte contar en el futuro cercano con este tipo de material muy importante, solo que debe ser sometido a pruebas de duración y resistencia, y seguramente sus costos, pueden ser económicos, si la producción se masifica a gran escala, y se comprueba las bondades de su uso en la industria de la construcción de viviendas.

    ResponderEliminar
  2. seria innovador con toda la modernidad que se vive hoy tener un ambiente construido con este material seria genial

    ResponderEliminar
  3. seria innovador con toda la modernidad que se vive hoy tener un ambiente construido con este material seria genial

    ResponderEliminar