sábado, 13 de febrero de 2016

Un nuevo dron ruso lanza misiles y promete ser el futuro de la guerra aérea

La Corporación unida de construcción de aparatos de precisión de Rusia ha diseñado un dron multicóptero que puede rastrear al enemigo y destruir sus vehículos blindados usando lanzagranadas.

El avión no tripulado ruso que lanza misiles fue presentado en el parque 'Patriot', en Kubinka, región de Moscú, en el marco de la conferencia 'La robotización de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa'. El multicóptero forma parte de un complejo robótico que cuenta con un grupo de drones, cada uno de los cuales posee su propio objetivo.

Por ejemplo, un helicóptero robot que puede volar varios cientos de kilómetros, está diseñado para transportar cargas útiles, otro similar es un avión de reconocimiento cuya tarea es encontrar e identificar objetivos. El grupo cuenta también con un dron 'observador', mientras que un dron de combate aéreo con la ayuda de otros y de sus propios sistemas puede detectar y atacar con misiles vehículos blindados de la fuerza enemiga, incluyendo a tanques.
"Hoy en día el papel humano en la gestión de robots se ha reducido al mínimo", comenta el director general adjunto de la corporación, Serguéi Skókov, según publica Vesti.ru. Skókov destaca que la robótica puede orientarse en el espacio y llevar a cabo misiones, coordinándose con otros aviones no tripulados, sin participación de operadores.

Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario