El gigante estadounidense Boeing acaba de publicar un video de un revolucionario metal conocido como microrretícula metálica. Científicos afirman que es el material más ligero del mundo: 100 veces más liviano que la espuma de poliestireno.
La microrretícula es una estructura polimérica 3D de células abiertas construida de pequeños tubos metálicos huecos. El innovador material representa un patrón diagonal atravesado por pequeños espacios abiertos.
El video ofrece varios ejemplos de los posibles usos de la sustancia, entre los que se destaca su utilización para construir nuevos componentes estructurales para la industria aeroespacial. La microrretícula podría permitir que las aeronaves sean mucho más livianas, como así también brindarles una mejor eficiencia en el uso del combustible.
La microrretícula fue creada en 2011 y los investigadores afirman que es el material más liviano del mundo: 100 veces más ligera que la espuma de poliestireno. El nuevo material es considerado como una innovación muy prometedora, ya que otras sustancias ultraligeras como los aerogeles y las espumas metálicas tienen una estructura celular aleatoria, por lo que absorben menos energía y son menos fuertes.
Comentarios
Publicar un comentario