Ir al contenido principal

Empresa japonesa utiliza un dron para ahuyentar a trabadores de la oficina


La empresa japonesa Taisei ha creado un dron que ahuyenta a los trabajadores que se quedan a hacer horas extras en la oficina y ofrece este servicio a las empresas por unos 450 dólares al mes, informa el periódico The Japan Times.



La idea, a primera vista, puede parecer un poco fuera de lo común, pero dado que en Japón el problema de las muertes en el trabajo es común, hasta el punto de tener su propia denominación, 'karoshi', este invento tiene grandes posibilidades de convertirse en un éxito.

El dron ha recibido el nombre de 'T-Frend'. Este aparato recorre la oficina y, al detectar a un trabajador que debería estar en casa, lo sobrevuela reproduciendo la canción escocesa 'Auld Lang Syne' para indicarle que debe irse a casa. Este tema suele utilizarse en los comercios de Japón para avisar que un negocio está a punto de cerrar.

T-Frend está dotado con una cámara, un control remoto y un sistema de localización. El dron tiene la opción de ser programado para que despegue de su base, alerte al trabajador y vuelva. Para que sea posible diferenciar a un empleado de un intruso, los creadores estudian incorporar la tecnología de reconocimiento facial.

Más de 2.000 japoneses se suicidaron debido al estrés relacionado con el trabajo entre marzo de 2015 y el mismo mes un año después, según el Gobierno. Docenas de víctimas murieron de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias provocadas por pasar demasiado tiempo en el lugar del trabajo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas