Ir al contenido principal

El avión anfibio más grande del mundo realiza su primer vuelo de prueba en China


El AG600 tiene una longitud de 39,6 metros, una envergadura de 38,8, y cuenta con un peso máximo de despegue de 53,5 toneladas.



El avión anfibio más grande del mundo, el AG600, ha realizado este domingo su vuelo inaugural en China, informa la agencia Xinhua.
La aeronave, con el nombre de código de Kunlong, despegó del aeropuerto civil de la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Cantón, un año y medio después de que se finalizara su ensamblaje. El vuelo de la aeronave, impulsada por cuatro motores turbohélice, duró casi una hora.
El AG600 tiene una longitud de 39,6 metros y una envergadura de 38,8 metros, y es capaz de despegar tanto desde tierra como desde el agua. Además, cuenta con un peso máximo de despegue de 53,5 toneladas y puede volar durante 12 horas con una velocidad hasta 500 kilómetros por hora.
Este avión desarrollado por la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC) cuenta con un alcance de 4.500 kilómetros. El AVIC AG600 se utilizará principalmente para labores de rescate marítimo, combate de incendios forestales, monitorización del ambiente marino y protección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos