Ir al contenido principal

Vivir 500 años: Google invierte millones para transformar nuestra "biología" humana


Google invierte millones de dólares en tecnologías médicas que podrían alterar el ADN y prolongar la vida. En 2015, invirtió 425 millones de dólares.


Un investigador llamado Ray Kurzweil predice que en el 2045 la inteligencia artificial superará la humana. Entonces, para no quedarnos atrás, necesitamos transformar la biología humana a través de la tecnología controlando de esta manera el modo de vivir y morir, opina Bill Maris.

Bill Maris es un neurocientífico nombrado presidente de Google Ventures, quién en 2015 invirtió unos 425 millones de dólares en ciencia médica. "Si me preguntan si es posible vivir hasta la edad de 500 años, les contestaré que sí", comenta Maris a Bloomberg.

El presidente de Google Ventures busca empresas y empresarios que estudien biotecnologías que puedan curar el cáncer y otras graves enfermedades y prolongar vidas. Maris asegura que los científicos modernos tienen herramientas para lograrlo y espera "no morir antes de verlo".

Google invierte centenares de millones de dólares en tecnologías del futuro. Por ejemplo, en enero del 2015 invirtió 900 millones en SpaceX, propiedad de Elon Musk. Según Maris, el 36% de los activos de Google Ventures han sido utilizados para financiar estudios científicos.

Especialistas de Google Ventures opinan que en el futuro cercano la ciencia será capaz de reparar los daños producidos en el ADN humano por el consumo de tabaco y alcohol y por enfermedades de Alzheimer y Parkinson a nivel molecular. "En la mente de los empresarios de la próxima generación las posibilidades son extrañas e infinitas. Lo más probable es que no vivamos siempre, pero tendremos una vida mejor y más larga", concluye Katrina Brooker, colaboradora de Bloomberg.

Comentarios

  1. La idea esta dada y estoy seguro que va a ser una realidad espero prólogo gar mi vida jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun me quedan 489 años para morir jaja,si q tengo tiempo para vivir.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica