Ir al contenido principal

Una "Iglesia" en Madrid ofrece WiFi gratuito, pantallas de TV, abierta las 24 hrs


La iglesia de San Antón, se ubicada en el barrio de Chueca, en el centro de Madrid, está abierta 24 horas, dispone de WiFi gratuito, se puede entrar con mascotas, tomar un café o hacer una donación a través de una máquina expendedora.




La parroquia, que había permanecido cerrada durante décadas y sólo abría puntualmente cada 17 de enero para celebrar la famosa bendición de las mascotas, fue otorgada para gestión a la ONG Mensajeros de la Paz y su fundador, el padre Ángel. Y desde marzo del 2015 inició un proceso de modernización tecnológica para acercar su fe a los ciudadanos.

Una iglesia adaptada a los nuevos tiempos


Al pasar por delante de la iglesia de San Antón, el visitante observará un cartel que anuncia los servicios que presta la parroquia: agua fresca, cambiador para bebés, desfibrilador, baños y acceso gratuito a WiFi. Si presta atención, verá que en la entrada hay una máquina expendedora de donaciones.

“Inserto el dinero que quiero meter y elijo el alimento al que quiero destinarlo”, nos cuenta María Gómez, que acude de vez en cuanto a la iglesia para hacer una donación “a estas personas que lo están pasando tan mal”. La máquina le entrega una cajita vacía simbólica con la imagen de unos huevos.

Nada más entrar, a la izquierda, hay una mesa en la que se ofrecen galletas y termos con café y leche, además de vasos de plástico y azucarillos. Se trata de un “café solidario”: un cartel invita a los beneficiarios del servicio a donar una cantidad simbólica para poder pagar una bebida caliente a otros que la necesiten.




Antonio, el nombre ficticio con el que identificamos a este hombre de 56 años, nos invita a tomar un café. Hace 10 años que reside en España. La crisis económica lo empujó al paro y no quiere que su familia se entere de “que aquí lo estoy pasando mal”. Recibe mensualmente una prestación de 420 euros, pero “no me llega para vivir” y “acudo todos los días a la iglesia”, nos cuenta.

Cuando accedemos al interior de la iglesia de San Antón, adaptada para personas con movilidad reducida y otras discapacidades, comprobamos que hay servicio de WiFi gratuito, enchufes para que la gente pueda cargar sus teléfonos móviles, baños con acceso libre yun cambiador de pañales, y cuatro pantallas de televisión para seguir eventos religiosos importantes.

La iglesia permite la entrada con mascotas, ya que San Antón es el patrón de los animales y esta iglesia es famosa porque una vez al año, el 17 de enero, cientos de personas acuden a su puerta para bendecir a sus mascotas. De hecho, hay, incluso, un bebedero y un comedero para perros en la entrada de la iglesia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas