Ir al contenido principal

Conozca el "robot" francés con instinto animal


Científicos franceses han diseñado un robot de seis patas que posee instintos computarizados. Los investigadores creen que su sistema de rápida autorrecuperación puede ser aplicado a diferentes máquinas, desde vehículos sin conductor hasta aparatos de atención sanitaria.




Cuando, por ejemplo, el robot pierde una de las piernas, su programa elige una de las 13.000 posibles opciones para compensar la pérdida y seguir caminando, explican los científicos en un artículo, publicado en la revista 'Nature'.

"Queremos obtener robots que puedan funcionar durante un largo periodo de tiempo sin que los humanos les ayuden", dice el autor principal del proyecto, Jean-Baptiste Mouret, del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia.

El robot necesita menos de un minuto para volver a moverse gracias a un algoritmo que le hace actuar imitando el comportamiento instintivo de los animales.

El robot es capaz de detectar sus propios defectos con la ayuda de una cámara que lleva instalada en el cuerpo. Posteriormente, examina las diferentes posibilidades del movimiento, calculadas de antemano por un modelo computador que tiene incorporado.

El algoritmo es adaptable a una amplia variedad de robots. Los científicos han aplicado el modelo a un brazo robótico y también funcionó. "Prácticamente cualquier robot se beneficiará de esta idea", ha dicho Mouret.

Comentarios

  1. le parte cientifica de nuestra especie esta dando saltos gigantescos en este tiempo, aunque parescan pasos de niños pero estos pequeños pasos haran que nuestra especie alcanse el mas alto nibel en materia y desarrollo de maquinaria inteligente, mi pregunta es wue tan sugeta es la evolucion de esta inteligencia al caracter humano, su estructura y su infraestructura debe estar basada en la etica y moral humana sus atributos deben de asimilarse a los atributos deben de fortalecer una animacion de imitacion y respeto por el ser humano sugetos a una bios con igual proposito, de lo contrario, ellas nos diran como hacer las cosas y que hacer sujeriendonos lo bueno y lo malo como con conosimiento y basando sus reacciones en programas equibocadas y en contra del ser con caracter humano , mi comentario solo muestra un poco la preocupacion de que se pueda desarrollar una maquina con una capasidad cualculada y que debido a su inteligencia pueda superar las expectativas vistas por sus creadores.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas