Ir al contenido principal

China crea un motor magnético para hacer 'invisibles' a sus submarinos


Las tecnologías de submarinos y antisubmarinos siempre han sido el "eslabón débil" de la Armada de China, que con este motor magnético estaría buscando el modo de eliminar esta desventaja.



China ha probado por primera vez un motor magnético que podrá usar en sus submarinos para hacerlos todo lo sigilosos que pueda, es decir, para invisibilizarlos ante los radares.


La empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) informó a través de su cuenta en la red social WeChat que este 18 de octubre probó con éxito un innovador motor con imanes permanentes, patentado por China, en varios buques de guerra en el puerto de Sánya (isla de Hainan), donde se basa su flota submarina, informa el diario Global Times.
La diferencia más importante de los propulsores magnéticos radica en que no tienen rotores y presentan muy pocas partes móviles, lo que minimiza el ruido. Los imanes superconductores de este tipo de motores empujan el agua, que sirve como conductor, aplicando el campo magnético sin necesidad de propulsores, explica el portal Motherboard.
Las tecnologías de submarinos y antisubmarinos siempre han sido "el eslabón débil" de China, que con este motor magnético estaría buscando el modo de eliminar esta desventaja, explicó al portal el experto naval, Eric Wertheim.
El pasado mes de junio el contralmirante chino Ma Weiming, director de proyectos navales de tecnología electromagnética de China, aseguró que ahora están "muy por delante de EE.UU." gracias a la tecnología de propulsión muy silenciosa, que permitirá disponer a la Armada de su país de nuevos submarinos sigilosos y elusivos.
EE.UU. no cuenta con submarinos con motores magnéticos, mientras que Japón logró construir en 1992 el Yamato 1, un buque experimental con esta tecnología, si bien nunca aplicó extensamente esta tecnología.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas