Ir al contenido principal

Airbus muestra un prototipo de tamaño real de su taxi volador


El primer vuelo del vehículo no tripulado eléctrico se llevará a cabo antes de fin de año.


La compañía aeroespacial Airbus ha realizado un importante avance en el desarrollo del Vahana, su aeronave eléctrica de aterrizaje y despegue vertical no tripulada, también conocida como el taxi volador.   
La empresa ha dado un paso "monumental" hacia el primer vuelo del Vahana al trasladar un prototipo de tamaño real desde California, donde se creó, a un centro de vuelos de prueba en Oregón, donde tiene previsto llevar a cabo su primer vuelo a gran escala. Se prevé que el mismo se realice a finales de 2017.
Tras haber llevado la aeronave a Oregón, el equipo que trabaja en el proyecto ya ha realizado una simulación del vuelo de prueba completo, utilizando datos reales y generados por computadora.
Esta semana, la compañía publicó una serie de imágenes que muestran el prototipo de tamaño real del taxi volador, capaz de transportar a un pasajero o una carga. 
De acuerdo con The Verge, Airbus planea construir una flota de estas aeronaves que volarían desde azotea a azotea en las ciudades densamente pobladas, y donde hay mucho tráfico. Se espera que la primera versión del Vahana esté lista para la producción en 2020.
El proyecto fue lanzado en 2016 por A³, una sucursal de Airbus Group en Silicon Valley (EE.UU.).  

Comentarios

  1. La ciencia debe abarcar mas en nuestros programas científicos ya que así evitáremos la contaminación del planeta más libertad para la ciencia para estos eventos para la raza humana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. perfecto, es un adelanto en el desarrollo de maquinaria inteligente, la maquinaria robot faborece el desarrollo y desempeño de nuestra especie, siempre que ese recurso sea usado con ese fin.

    ResponderEliminar
  4. perfecto, es un adelanto en el desarrollo de inteligencia , y del ser humano la maquinaria robot faborece en el desarrollo de nuestra especie ,siempre que no se use para el dominio y represion del ser con caracter humano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

El bitcóin, a punto de convertirse en dos monedas distintas

Corea del Norte estrena su propia versión pirata del iPad