Ir al contenido principal

Table top display: Holus convierte las imágenes del móvil en un Holograma


La intención es aumentar la interacción con video juegos, programas didácticos y otro tipo de gráficos educativos y de entretenimiento.




En la saga cinematográfica Star Wars, para entretenerse en los viajes interestelares, ciertos personajes usan el Dejarik, juego parecido al ajedrez en el que las piezas son criaturas holográficas con movimiento. Un sistema similar ha sido desarrollado por la empresa canadiense H+Tecnology.

Un sistema similar ha sido desarrollado por la empresa canadiense H+Tecnology. Se llama Holus, y su apariencia es la de una caja que encierra un prisma cristalino. Aún se trata de un prototipo, pero es capaz de transformar las imágenes de cualquier dispositivo móvil -una tableta, smartphone o consola portátil- en un holograma tridimensional: tras conectarlo a un puerto de entrada, las imágenes son proyectadas en las 4 paredes del prisma. La intención es aumentar la interacción con video juegos, programas didácticos y otro tipo de gráficos educativos y de entretenimiento.


Los hologramas son generados con un viejo truco óptico: fantasma de pepper, que consiste en reflejar con un espejo la imagen de un objeto físico -oculto a la vista del espectador- sobre un panel de cristal, de modo que la figura adquiera un aspecto traslúcido. En el caso de Holus, se proyectan figuras virtuales. Fue lanzado a la venta el año pasado en el sitio oficial de H+Tecnology.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El teléfono que combate la adicción a los smartphones

La historia del niño boliviano que se fabricó una mano robótica