Ir al contenido principal

Un joven argentino revoluciona la medicina con sus inventos accesibles para todos

Fuente de la imagen vía twitter @PabloBilbao

Cualquier persona puede imprimir de manera gratuita las prótesis de brazos y manos que crea Gino Tubaro.



Gino Tubaro, un inventor argentino de 21 años, ha revolucionado el mundo ortopédico al popularizar la impresión de prótesis mecánicas.
Desde hace cuatro años, este creador diseña decenas de modelos de manos y brazos 3D a bajo costo —15 dólares por mano y 25 por brazo— que han mejorado la vida cotidiana de cientos de personas en todo el mundo.
Cuando aún era un adolescente, Tubaro fundó el proyecto 'Limbs' ('extremidades', en inglés) con el objetivo de ayudar a los demás sin pensar en el dinero. Por este motivo, sus inventos no tienen derechos de autor y su reproducción es libre, a través de la ONG Atomic Lab.

Un mundo sin barreras

Esta iniciativa se ha expandido fuera de Argentina: los archivos están disponible "de forma gratuita" y se envían por correo electrónico para que las personas los descarguen e impriman, afirma el joven. 
El proyecto ya cuenta con "casi 7.000 embajadores"en todo el mundo, de los que "unos 700 tienen impresoras 3D", con lo cual entrega entre dos y tres prótesis diarias.

Derriba barreras

Desde chico, este emprendedor desarmaba electrodomésticos para saber cómo funcionaban. Hoy en día, es el coordinador de una iniciativa que derriba las barreras de la discapacidad. Sin embargo, advierte que es necesaria una desregulación para que las autoridades sanitarias aprueben sus prótesis.
De las 600 personas que las utilizan, "ninguno se murió" ni "lastimó a nadie; o sea, es un producto que está probado", respalda su invención el argentino. 
Para el futuro, Gino Tubaro sueña con que cada beneficiario tenga piezas intercambiables que le permitan realizar movimientos más precisos y anhela cumplir con los más de 4.500 pedidos que le han llegado.

Comentarios

  1. Felicitaciones para el si hubiera cada vez mas personas así todo seria distinto porque toda persona generalmente anda buscando su propio beneficio a veces en forma autoritaria e irracional.

    ResponderEliminar
  2. Exelente felicitaciones genio!!!Dios siempre bendiga tu vida

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que quedan algunos seres de luz para que nos ayuden son un verdadero regalo de Dios y demos gracias por esos seres especiales

    ResponderEliminar
  4. Siempre van a nacer y existir buenas personas con sentimientos e interés en hacer el bien sin mirar a quien. Son seres de luz que nacen con ese bello y magnífico don

    ResponderEliminar
  5. Me estoy enterando de este maravillo avance,agradeceré me tomes en cuenta u ver si me es posible hacer extensiva está inquietud de ayudar a a los discapacitados. Y decirles que si vida cambiará gracias a personas como tú. Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una aplicación del Estado Islámico enseña árabe a niños con tanques y pistolas

Un ruso compra dos centrales eléctricas para minar criptomonedas

Rusia ya prueba sus pistolas secretas de última generación